noticias Viernes, 25 agosto 2006

Plutón crea caos en el horóscopo

Algo bueno ha traido la polémica degradación de Plutón a la categoría de planeta hobbit: ha puesto en apuros a los astrólogos, que se han quedado con un planeta menos para sus pseudocálculos.

Resulta que los Zandroxes de todo el mundo están llamando a la calma, especialmente a los Escorpio, supuestamente influenciados por el ex planeta. Vía Wall Stret Journal:

«Los Escorpión pueden ser tremadamente explosivos y muy directos y esto podría ser el detonante que los haga explotar», afirma Milton Black, un astrólogo australiano. Laura Bush, Hillary Clinton y Condoleezza Rice deberían tomar nota: todas son Escorpión.

Muchos astrólogos, como la Federación Astrológica de Estados Unidos y la Asociación Astrológica de Gran Bretaña, se están manteniendo firmes junto a Plutón, y dicen que continuarán considerándolo como un planeta con un poderoso efecto sobre nuestras mentes, pese a la decisión de los astrónomos. «Ya sea un planeta, un asteroide o una bola de pan radioactiva, Plutón ha probado que merece un lugar permanente en todos nuestros horóscopos», asegura Shelley Ackerman, columnista del sitio Web de espiritualidad Beliefnet.com. Ackerman criticó a la UAI por no incluir a los astrólogos en su decisión.

Pero hay más. Como se sabe, una de las razones de la decisión de la Unión Astronómica Internacional fue la existencia de tres cuerpos planetarios más: Caronte (el «gemelo» de Plutón), Ceres y Xena.

Pues bien, ahora se han sacado de la manga que Ceres podría influenciar a Aries y demás pavadas por el estilo.

Triste espectáculo. Como todo el mundo sabe, hace milenios que la precesión de los equinoccios desfasó a los horóscopos. No sirven para nada. Son mentira. Si naciste el 4 de mayo no eres Tauro, eres Géminis.

De hecho, las estrellas se han «movido» tanto que ya existe una constelación extra, llamada Ofiuco. Si naciste entre del 30 de noviembre y el 17 de diciembre, no eres Escorpio ni Sagitario, eres Ofiuco.

Ahora, si Plutón influía en Escorpio, es razonable calcular que también lo hacía en los Ofiucos. ¿Eso quiere decir que un planeta que ya no existe influía en un signo que nadie reconoce?

No lo sé, ni me interesa. Para mí, la única pregunta que realmente me desvela es ¿¿y en todo esto cómo encaja Sailor Pluto??