noticias Jueves, 24 agosto 2006

Paniagua grave (actualizándose)

ACTUALIZACIÓN del jueves 24 de agosto:
Hace unos momentos, el congresista “Vitocho” García Belaúnde anunció irresponsablemente que Valentín Paniagua había fallecido. Qué mentira más desafortunada. Lo cierto es que el ex presidente se encuentra más estable, aunque aún no sale del estado de inconsciencia.
Los hechos son (vía agenciaperu.com, que dio la primicia ayer):

(En la noche del martes 22, Valentín Paniagua) sufrió un paro cardiaco. Hasta el momento permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica San Felipe, en Jesús María. Trascendió que el respetado constitucionalista y ex presidente del Perú se encuentra en estado de semi inconciencia.

El ex presidente no goza de buena salud desde hace ya un buen tiempo, y ha sufrido estoicamente durante los últimos meses. El sábado, apeló a todas su fuerzas y asistió con todo su amor a la boda de su hija.

Vía Correo:

Consultado por Correo, el jefe del departamento de medicina del Hospital Cayetano Heredia, Antonio Hernández, señaló que la afección de Paniagua corresponde a una pericarditis.

Explicó que existen tres causas para esta enfermedad: Una enfermedad neoplásica (cáncer), una tuberculosis o una enfermedad viral. “De estas tres posibilidades, la primera causa en una persona de edad es el cáncer”, agregó.

Creo que ya puedo contar la versión extraoficial que manejo: al parecer, el doctor Hernández tiene razón y se trata de la primera posibilidad. Me cuentan que durante la operación a la pericarditis, sucedió el paro cardíaco.


La verdad, estoy conmovido.
(primera versión: 23 agosto del 2004, 4:35 pm)

Secured By miniOrange