corrupción , politica Jueves, 1 marzo 2007

Ahora, pues

fotomontaje CORREOAsí como cayó la Mazzetti, debería rodar la cabeza del ministro de Salud, Carlos Vallejos. Y ahorititita.

Hace unos días nomás, en plena crisis del Ministerio del Interior, Vallejos, un oscuro militante aprista, salió a patear en el piso a su colega, acusándola de comprar ambulancias malogradas a Gildemeister -la misma empresa de los patrulleros sobrevalorados- cuando Pilar era ministra de Salud toledista.

¡Ahora resulta que Vallejos también le había comprado ambulancias sobrevaloradas a Gildemeister!

Para agregarle mayor ironía -y sospechas- al asunto, el procedimiento fue idéntico al de los patrulleros de Mazzetti. Vía Perú.21:

…el grupo Gildemeister fue el único que se ofreció para vender las 96 ambulancias rurales, y fue elegido a pesar de que su propuesta superaba en S/.800 mil el precio fijado y que el Minsa conocía de sobra los defectos que había tenido el lote de ambulancias comprado a Manasa y acondicionado por Anjo Tech cuando Mazzetti era titular de ese sector.

Así, luego de esta licitación, la gestión de Vallejos ha terminado pagando S/.2.3 millones más de lo que el ministerio había planeado invertir en estos vehículos. En sus declaraciones de anoche, quedó establecido además que el Minsa tampoco había obtenido un precio por volumen, favorable al Estado, aspecto que fue muy criticado a Mazzetti en el caso de los patrulleros. ¿Se medirá con la misma vara a Vallejos?

Anoche, en Prensa Libre, Vallejos sólo atinó a titubear y darle la razón en todo a Rosa María Palacios, desesperada ante la imposibilidad de conseguir una respuesta coherente del ministro. Aquí, una adaptación libre:

– ¡Ésta es una incompetencia!
– Nuestra incompetencia es transparente.
– ¡Pero señor Vallejos, es lo mismo!
– Por supuesto.
– Entonces van a renegociar.
– Ajá.
– Pero están obligados a pagar el precio fijado a la empresa.
– También.
– ¿O sea que tengo la razón?
– Por supuesto.

Plop. Y así una y otra vez. Francamente, prefería a la Mazzetti: al menos con ella uno sabía qué estaba defendiendo.

A éste bótenlo por payaso.

ACTUALIZACIONES:
Link: Rey Alan II «ordena que se detenga la compra de ambulancias»
Link: Igual que con Mazzetti: mandos medios del Minsa pagan pato
Link: Estado evita gastar los 11 millones «de más» por patrulleros

tags: