blogs , cholósfera , noticias , politica Domingo, 28 junio 2009

García hace un llamado a los blogs

PERU: ELECCIONES - ALAN GARCIAYa todo el mundo comenta el último artículo de Alan García, esta vez publicado en Expreso, que cuenta con menos lectoría que este blog  pero que tiene la ventaja de no ser El Comercio (que al gobierno ya le empieza a parecer faltoso) y de tener sólo el vacío a su derecha.

En fin, el presidente nos explica que la inmensa mayoría del país está con él en este «conflicto continental» que manipula las protestas. O sea, el mismo discurso paranoico del Grupo Complot. Material más para Coqui Bruce que para este blog, pero, de todas formas, me gustaria destacar dos menciones presidenciales a los blogs (¿de verdad sabrá lo que son?). La primera:

En Rusia de 1917 los revolucionarios clásicos querían tomar los cuarteles y las oficinas  del gobierno, pero Trotsky comprendió que era mejor tomar los trenes, los telégrafos y las radios. Los de ahora saben que no pueden ganar las elecciones  ni pueden tomar los cuarteles porque han asesinado demasiados soldados y policías, por eso, sólo se multiplican en los blogs, azuzan a los comunicadores, se adueñan con violencia de la noticia, etc.

Parece que los blogueros somos los troskistas del nuevo milenio. Funny. Líneas más abajo, García continúa explicando que la inmensa mayoría peruana está con él pero que no se expresa. Y aquí viene la segunda mención bloguera:

¿Qué  falta a esta inmensa mayoría? Actuar, evitar que el monopolio de la movilización y el grito esté en manos de los “antisistema”.  Usar más el teléfono y el internet para exponer en las radios y en los blogs sus ideas sobre el tema de fondo. Enviar cartas a los medios de comunicación, exigir a sus parlamentarios y alcaldes más definición, crear grupos de acción y sobre todo no rendirse ante los que agitan el extremismo.

¿De verdad García cree que todo es un problema de imagen que se va a resolver inyectando artificialmente blogueros oficialistas? Es realmente preocupante que el presidente de nuestro país no pueda ver algo tan evidente como que las protestas existen al margen de los agitadores de siempre que se trepan a ellas. Y es más preocupante aún que no se le ocurra otra cosa para salir de esta crisis.

No, pues, el Perú no se divide entre los que están con el progreso (léase, García) y los que están contra él. Es más complejo que eso. Como diría Obi Wan Kenobi: sólo un Sith piensa en absolutos.

Blog: García lee a Trotsky (Farik Matuk)
Blog: El presidente que quiso ser blogger (Hans Rothgiesser)
Link: El reino de Ultramán (AAR)