blogs , cholósfera , musica , periodismo , politica Lunes, 29 junio 2009

¡Resucitaron los blogs!

thrillerPor algo tenía doce apóstoles. Sólo los poderes mesiánicos de Alan García podían revitalizar la expectativa por los blogs. Así que decidí recomendarles siete para que les echen un ojo en este feriado. La mitad están recién estrenaditos, aproveche caserita para leer todos los postcitos.

Políticamente Incorrecto de mi amix Miguel del Castillo. O sea que si Alan pedía que la «inmensa mayoría» se manifieste en los blogs, aquí estamos empezando. Por ahí sus patas tienen otro blog en el que me dicen senderista y fujimorista a la vez (no lo linkeo porque sino le doy Page Rank). Un poco incómodo, pero da gusto ver qué rápidos son los compañeros para hacerle caso al presi.

2032, de Juan Infante. El nombrecito se explica así: «500 años después, motivo más que suficiente para terminar de construir nuestro país. Nos quedan 24 años.» ESO es pensar en grande. A propósito, no se pierdan su último post, a raíz de la columnita presidencial de ayer: «El Presidente Jojolete«.

La voz a ti debida. ¡Pedro Salinas tiene blog! Por suerte, Pedro no es el típico periodista que usa su blog sólo como archivo de sus columnas, sino que da rienda suelta a su lado más friki, a sus gustos musicales y también exhibe una envidiable memoria para las frases idiotas de la política peruana. Hasta ha reclutado unos vloggers para producir videos originales. Imprescindible en todo Google Reader que se respete. Aprovechen que se ha ido de vacaciones para darle una ojeada a todo, vale la pena.

El Camino del Cangrejo. El blog personal de Doris Bayly, una de las mejores plumas de esta hermosa tierra del sol. Para qué más.

Trigo Atómico. Jaime Bedoya acaba de reabrir su blog en Terra y aprovechen que está prolífico. Es casi aterrador como puedes notar su progresiva adaptación al medio en cada post. El último sobre Michael Jackson tiene unos sutiles links que no te puedes perder (ojo con este post premonitorio sobre el romance Alicia Delgado – Abencia Meza).

¡El Blog de Cayo! A pedido de las lobas, volvió el blog más impresentable de todos los tiempos. Ya tiene varios posts nuevos pero no pueden dejar de leer el ya histórico nombramiento de Alan García como Puto del Siglo. Qué tales faltosos. ¡Métanles napalm!

Odio la música. ¿Ya lo he recomendado antes, no? No importa, es feriado: olvídense de la política y escuchen música que nos regala Leggiere. El mejor blog musical de la cholósfera. Relájense nomás.

Eso es todo. Cuando Alan descubra el Twitter les hago una lista de tuiteros para seguir. No, aguanten, ya la hice.