musica , noticias , sociedad , videos Viernes, 26 junio 2009

Homenaje a Michael Jackson

Fue un error de este blog presentar a Michael Jackson sólo como el pederasta que fue cuando es innegable su tremenda influencia en la cultura popular. Y no sólo en la música. Pocos seres tan atormentados y a la vez tan impunes como para permitirle al mundo entero cruzar sin remordimientos la línea que separa el humor más repulsivo del gag universal. A continuación, una muestra del poder de la entidad conocida como Jacko en el imaginario popular. Sin ningún orden en particular:

Alberto Montt, ayer

michael-copy

No deja de ser interesante cómo Thriller no se siente tan fuera de lugar en Bollywood.

Este mash up nos recuerda que el papá de Michael se llamó Fred Astaire. Agárrense partir del minuto 4.

De todas formas, cada uno de sus movimientos era marca registrada. Fíjense qué fácil resulta remplazar a Mario por Michael.

Pero, al final, lo que más recordará la gente es que, quizás, Michael Jackson fue nuestro primer WTF. De hecho, en retrospectiva, casi no hay imagen de Jacko que no genere cierto… desconcierto:

1210341466_f

La foto pertenece al EP de Someone in the Dark pero ustedes no están registrando esta información porque la imagen que les quedará para siempre es la de E.T. abrazando a Michael desde atras y entrelanzando sus manitas. ¿O sea, un símbolo de la pureza infantil junto a Jackson? Qué raro.

En el Perú, la influencia del Rey del Pop alcanza incluso a bandas como los capazos de La Mente.

Pero, claro, insisto: lo que más vamos a extrañar es a JB en lo que quizás sea la única rutina de humor pederasta en la televisión mundial.

Dicen que debió morir antes, con la leyenda sin manchas. Dicen que se sucidó durante 45 años, desde los cinco. Yo recuerdo al genio, al excéntrico, al monstruo y digo: qué thriller.