noticias , politica Jueves, 9 octubre 2008

Otra vez el juez Barreto

images.jpgCada cierto tiempo, el juez anticorrupción Jorge Barreto Herrera se las ingenia para aparecer en los titulares de los periódicos de la peor forma. Si no es adelantando opinión a favor de Lucchetti o decretando la libertad de Montesinos, es -como hoy- entorpeciendo la búsqueda de Rómulo León:

El juez Jorge Barreto Herrera, titular del Tercer Juzgado Anticorrupción, se negó a autorizar el descerraje de cinco propiedades en Lima en las que podría estar escondido el ex ministro aprista Rómulo León Alegría, sobre quien pesa, desde el lunes, una orden de ubicación y captura por su participación en el denominado caso ‘Petrogate’.

Altas fuentes del Ministerio Público aseguraron a Peru21.pe que el fiscal anticorrupción Óscar Zevallos, encargado del caso, le presentó a Barreto tres partes de Inteligencia de la Policía, fotos de los domicilios que serían intervenidos e informes de la Sunat, como sustento de su solicitud de descerraje.

Sin embargo –señalaron–, pese a toda esta documentación, el juez se negó a autorizar la operación.

Esto ya parece un juego. Where in the world is Rómulo León? El mismísimo director de la Policía va a su casa y ¡oh destino inesperado! no lo encuentra. Unos dicen que esto les recuerda a Fujimori buscando a Montesinos. A mí me huele casi casi al túnel de Polay.