corrupción , noticias , politica Martes, 23 septiembre 2008

Giampietri en tráfico de influencias

giampietri0.jpgCuando Essalud iba a comprar 260 máquinas de hemodiálisis -que, como cualquiera sabe, es un tratamiento que no puede esperar-, una carta del vicepresidente de la República detuvo un proceso ya concluido, una buena pro ya otorgada. Tremendo escándalo revelado por El perro del hortelano, pero que solo he visto rebotado en La Primera.

Según los afectados, la compra fue congelada por efecto de una carta, revelada por el periodista César Hildebrandt en su programa “El Perro del Hortelano”, del primer vicepresidente Luis Giampietri, en la que éste recomienda a otra empresa que ofrecía las máquinas en concesión y participaría en la Cumbre de Apec.

La carta que Giampietri envió el 22 de febrero al presidente ejecutivo de EsSalud, Fernando Barrios, adjunta “para conocimiento y fines pertinentes, copia de la carta remitida por el señor Juan Van Ordt Bellido, apoderado de la empresa Nipro Medical Corporation, cuya casa matriz en Japón desea estar presente de manera especial en nuestro país al ser Economía anfitriona del Foro Apec Perú 2008, razón por la cual ofrece ceder en uso a favor de su representada 174 máquinas de hemodiálisis Surdial, teniendo en cuenta las necesidades urgentes de EsSalud…”.

Essalud dice que la compra se detuvo por cuestionamientos a su transparencia, pero no explica por qué la compra se detiene el mismo día en que se convoca a los ganadores a firmar el contrato. Cuñao, esto en mi barrio se llama tráfico de influencias y hasta tiene cana.