noticias , politica , redes sociales , webeo Miércoles, 22 julio 2020

Estos son los mejores tuits del trolleo intenso a la primera conferencia de Cateriano y su ministro practicante

Hace un rato fue la primera conferencia de prensa de Martín Vizcarra con su nuevo gabinete ministerial a cargo de Pedro Cateriano. Todo iba bien, la premier ministra de Salud, Pilar Mazzetti, sinceraba las cifras de fallecidos, se hablaba Tide cómo iba la lucha contra el covid…

Hasta que habló Cateriano

Siempre palteando. Intervención: Útero.Pe

Siempre palteando.
Intervención: Útero.Pe

Ideele Radio preguntó por el viraje hacia la derecha del gobierno tras el nombramiento del nuevo premier y algunos de sus ministros. De paso también preguntó sobre la falta de experiencia del ministro de Trabajo, Martín Ruggiero, el amigazo del sobrino de Cateriano.

  • «¿Respalda usted plenamente al ministro de Trabajo?», fue la pregunta.
  • Vizcarra prefirió no responder, es decir, no pronunció su respaldo a Ruggiero y, al contrario, le cedió la palabra a Cateriano.

Entonces, llegó el show:

«No sé si lo voy a interpretar correctamente pero creo que hemos pasado del castrochavismo a la derecha que ahora me quieren imputar. Yo creo que no. Más bien creo que usted está en la centroizquierda o tal vez lo que en el pasado se llamaba la izquierda democrática. No lo veo tampoco a usted como un liberal a ultranza como ahora pretenden algunos».

Luego empezó a dar clases sobre que el responsable político de los ministros era él como premier y no el presidente porque había algo llamado «refrendo ministerial» y que el cargo de ministro era de confianza. O sea, más o menos repitió el floro que usó para convencer a Vizcarra de poner al ministro Nikita en la cartera de Trabajo.

Ruggiero también se defendió diciendo que «en sus 10 años de experiencia laboral [en un solo estudio de abogados que tiene a grandes empresas como clientes] había podido conocer las necesidades, requerimientos e inquietudes tanto de trabajadores como de organizaciones sindicales y empleadores». Luego anunció algunas medidas como la extensión del trabajo remoto, etc. 

Cuando culminó Ruggiero, quien no habló más de 3 minutos, Cateriano volvió a pedir la palabra para defender al amigo de su sobrino que puso de ministro. Lo hizo con el tonito del padrino querendón que te enseña a montar en bici:

«Como se habrán dado cuenta, el discurso del ministro ha sido técnico. Los golpes lo ayudarán también a aprender el quehacer de la política. Y el golpe en política ayuda, presidente, porque es un juego de ataque y de defensa, pero lo que debe primar siempre, presidente, es el interés nacional. Y en este momento todos deben sumar. No distinguir ancianos de jóvenes, castrochavistas, socialistas o apristas, populistas o pepecistas, hay de todo presidente, y la grave crisis nos obliga al esfuerzo de todos. Eso es lo que quería señalar presidente, gracias».

Sí sí, ya sé que les ha dado un poco de vergüenza ajena. Por eso, vamos a hacer catarsis en mancha para sobrellevar el hecho de que el premier se haya quedado en la política de hace 5 años.

Nosotros nos preguntamos lo mismo.

¿Qué le pasó al premier?

No es su tema la política del 2020.

Cateriano reconoce que su pulpín ha entrado a aprender.

Si León Moya te trollea y empieza a alucinar diálogos es que de verdad estás cayendo en el absoluto ridículo.

El roche era tan evidente que nuestro amigo Carlos León Moya se puso serio y este tuit lo dice todo:

El practicante mejor pagado del Perú después de Rafael Rey.

Esto es demasiado cierto:

Why Cateriano, eras chévere, why?

Alguien pásele la voz.

Qué pasó, Cateriano.

El abrazo del oso.

Por qué le haces eso a la gente, Cateriano.

Bueno, a estos márgenes llega la indignación por el pulpín del premier:

Inbox Nikita weonaaaaa.

Después de su exitosa reunión con el

Palteas, Cateriano

Es gracioso porque es verdad