noticias , politica , redes sociales , videos , violencia , webeo Viernes, 25 agosto 2017

Esta es la razón por la que Kenji recomienda leer la editorial de Hildebrandt en sus trece

951

1. La singular recomendación

Nuestro querido y estimado kongresista Kenji Fujimori publicó hoy un singular y breve video en su cuenta de Twitter. En solo seis segundos, Kenji, vestido de traje, bebiendo café y leyendo la última edición de Hildebrandt en sus trece  (asu, que profesional)  nos recomienda leer la columna Matices, escrita por César Hildebrandt.

Jajajaja, ese Kenji está locazo

Bueno, podrá ser el único congresista que parece no molestarse por ser un eterno meme pero la razón por la que recomienda la lectura no te va a causar tanta gracia. 

2. ¿Indulto para diciembre?

En la columna titulada «Consejos inútiles para el señor presidente», Hildebrandt recopila dieciséis consejos para PPK que van desde pedirle que reflexione sobre cómo fue su elección y que tenga en cuenta a quienes les debe su llegada al poder hasta recomendarle que le dé una patada en el trasero a Alberto Cabello, miembro del directorio de Editora Perú, que agrupa al diario oficial El Peruano y la Agencia Andina.

1

El cuarto consejo justifica por completo el cherry no tan gratuito de Kenji

«No les creas a quienes quieren convencerte de que el fuijimorismo puede ser un aliado leal. El sueño del fujimorismo es verte echado del cargo lo más pronto posible. Usa la cabeza cuando pienses en elos y aquí te propongo, otra vez, un gesto: reúnete con Kenji y dale la noticia del indulto que piensas, de todos modos, otorgarle a fin de año a Alberto Fujimori. El fujimorismo te quiere debil, golpeado, zarandeado. Es hora de que les demuestres que estás vivo». 

¿Otra vez el indulto?

Sí, Hildebrandt ha vuelto a soplar las brasas del indulto a Fujimori. El 23 de junio este útero publicó un informe completo sobre todas las rencillas internas de Palacio de Gobierno entre los que apoyaban el indulto a Fujimori y los que se oponían.

  • El argumento a favor, por supuesto, es desestabilizar a la bancada fujimorista satisfaciendo la principal y única demanda de Kenji Fujimori y los 22 congresistas aliados. Luego de indultar a Fujimori quedaría en manos de Kenji cumplir con su parte del trato (por eso muchos dudan si se trata de un argumento «a favor»).
  • El argumento en contra es la reacción ciudadana, la respuesta de los millones de votantes de Peruanos Por el Kambio y quienes votaron por Kuczynski con el único propósito de evitar el retorno del fujimorismo y la liberación de su líder histórico.

Hildebrandt le da otro consejo a PPK sobre Fuerza Popular 

«Piensa en un gabinete multipartidario que excluya al fujimorismo (por otra parte, así les ofrecieras algún cargo, lo rechazarían y te dejarían colgado de la brocha). Sin conexión con la gente y con lo poco de partidocracia que nos queda, la ingobernabilidad se asoma cada vez más en el horizonte. La lección de Jorge del Castillo haciendo lo que algunos de tus colaboradores debieron hacer es todo un ejemplo». 

En este útero ya le hemos mandado docenas de consejos a PPKeiko. Ojalá y le haga caso a Hildebrandt antes de que sea demasiado tarde.