En Cinta Lunes, 30 mayo 2016

«Su Nombre es Fujimori» es un documental que hay que ver antes de la segunda vuelta

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta
Imagen: FB

Imagen: FB

Fernando Vílchez, quien ya había dado que hablar con su documental «La Espera» sobre el Baguazo y los cortometrajes «Solo te Puedo Mostrar el Color» y «La Calma», todos presentados en el Festival de Berlín, acaba de estrenar online «Su Nombre es Fujimori», una videobiografía no autorizada de los Fujimori, un análisis de su nefasta influencia en el destino del país y un registro histórico de su obsesión con el poder.

La cinta contó con la producción periodística de Katherine Subirana y Claudia Cisneros, así como con cientos de horas de vídeo sobre la caída de Fujimori de Josefina Townsend. El realizador también recurrió a la opinión de expertos como el abogado Carlos Rivera y el periodista Gustavo Gorriti, además de testimonios de familiares de los estudiantes de La Cantuta que fueron asesinados por el Grupo Colina. Así reza su descripción en Facebook:

¿Cómo se le llama al régimen que desaparece personas, que cierra medios de comunicación, que tiene como asesores principales a aliados del narcotráfico, que esteriliza mujeres sin consultarles, que mata periodistas, que te persigue con la SUNAT, que te llena denigra con titulares chicha, que corrompe a políticos de la oposición y los compra para sus fines, que te llena con discursos de miedo día y noche, que ha entrado al gobierno para robar, para saquear, para cargarse al país en peso, fugar a Japón y renunciar desde allá?

A ese régimen se le llama fujimorismo. Es hora de recordar lo que fue esa dictadura que ya lleva un cuarto de siglo lavándose la cara. Es hora de recordar que Keiko Fujimori no estuvo al margen de la dictadura sino participó en ella. Se alimentó de ella.

Porque Keiko Fujimori es la versión más ambiciosa y perversa de su padre. Nos toca preguntarnos si estaremos a la altura para no ser nosotros la versión triste y sumisa del Perú de inicios de los noventa.

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta