noticias , politica , sociedad Miércoles, 30 marzo 2022

5 momentos más rochosos de la vacancia que no fue

Castillo se salvó (otra vez) de la vacancia gracias a 73 otorongos que votaron en contra y en abstención. El Congreso otra vez hizo perder el tiempo al país, pero al menos no faltó el chou. Aquí los 5 momentos más rochos del «debate».

1- Malcricarmen desubicada (otra vez)

Castillo fugó apenas terminó de hablar, pero a Malcricarmen no le gustó y hasta mencionó que «por protocolo» no se acostumbraba a que el presidente se fuera. Tras la salida de Castillo se le escuchó un «por favor, cierre la puerta». Un poco más y le canta «lárgate» de los hermanos Yaipén.

 

2- Chirinos desesperada

Al irse, Castillo también fue despedido por Patricia Chirinos. Y como no tenían los votos para vacarlo, la otoronga le hizo un pedido desesperado: «Por el bien del país renuncie y sométase a la justicia». A lo que Castillo, según ella, le contestó: «Democráticamente, democráticamente».

 

3- Pelea de otorongos

Cuando el abogado de Castillo empezó a hablar, los otorongos se mecharon peor que en pichanga de a luca. Todo ocurrió porque una legisladora fuji colgó este cartel en su curul y no quiso retirarlo. Los congresistas de Perú Libre se le fueron encima a los fujis y tuvieron que suspender la sesión.

 

4- Chirinos choteada

La ámix de Kouri presentó un fólder que, por el título («el fólder de la corrupción de Pedro Castillo»), parecía la historia de Chimpum Callao, su exmovimiento. Chirinos buscaba entregárselo a los miembros de la OEA que observaban la votación, pero fue más rechazada que chiste de Chris Rock en los Óscar.

5. Patinada por fake news

La amiga de Porky, Norma Yarrow, se creyó la info de un a cuenta parodia de La República y aprovechó un tuit fake para terruquear a Guillermo Bermejo: dijo que este había declarado que iniciaría la lucha armada. Apenas le avisaron que la cuenta decía «CUENTA PARODIA» en su bio, tuvo que rectificarse.

Y después se preguntan por qué les gritan: «Que se vayan todos».

Regálanos tu laik en nuestros canales

de YoutubeFacebookInstagram Twitter.