noticias , politica , sociedad Viernes, 18 marzo 2022

Conoce al abogado ‘troyano’ que metió el habeas corpus ‘pirata’ que ha liberado a Fujimori

El Tribunal Konstitucional le ha dado la razón sobre el indulto a un abogado «troyano«. Se trata de un tal Gregorio Parco Alarcón, el letrado que presentó el habeas corpus con el que se ha liberado a Fujimori. Él ha jurado que no es fujimorista, pero la verdad es que sí milita en Fuerza Popular desde diciembre del 2020.

Se inscribió después de que presentara el habeas corpus. Imagen: JNE

Se inscribió después de que presentara el habeas corpus. Imagen: JNE

Parco presentó el habeas corpus en abril del 2020. Su argumento principal para pedir que liberen a su líder es que un juez penal (como el que anuló el indulto) no puede bajarse una resolución suprema del presidente. El floro más alucinante de su documento es cuando arguyó que tener preso a Fujimori es como si se tuviera en prisión a Bolognesi y Túpac Amaru. En serio dijo eso.

Imagen: Carlos Villarreal

Imagen: Carlos Villarreal

 

Lo más improvisado de todo esto es que ni si quiera él se esperaba que el TC lo tomara en serio y fallara a su favor. «Esta demanda ya tiene dos años. Es del 2020. Hasta ya me había olvidado«, ha dicho en una entrevista en Facebook. Y ha agregado en un arranque de sinceridad:

«Mis hijos me dicen: ‘Papá, cómo es que el habeas corpus de como cien abogados no ha prosperado’. El habeas corpus de Nakasaki lo ha agarrado pantalón abajo, no ha prosperado. Un habeas corpus pirata, un habeas corpus troyano, no sé cómo se ha metido ahí y ha salido».

 

Encima ha admitido que presentó el habeas corpus «por encargo» de un tal Guillermo Zapata Casas «de Cañete». «Hace cinco días que está que me llama la prensa de Lima, y yo no tengo nada que ver, la verdad», ha confesado. Así de profesional y serios son los documentos que el TC avala.

Regálanos tu laik en nuestros canales

de YoutubeFacebookInstagram Twitter.

Secured By miniOrange