noticias , politica , sociedad Jueves, 11 marzo 2021

López Aliaga es el candidato de los apristas (y tenemos pruebas)

Oficialmente desde el 4 de marzo, el Apra ya no tiene candidato a la presidencia. Extraoficialmente, ya tienen un reemplazo al cual regalarle gran parte de sus votos (que tampoco es que sean muchos). ¿Adivinaste? Sí, a López Aliaga.

Intervención: Útero.Pe

Pan con chicharrón (y rancio). Intervención: Útero.Pe

El exministro de Alan y dirigente aprista, Hernán Garrido-Lecca, (el dad del capi Mijael) ha contado en una entrevista del 2 de marzo a un canal de YouTube que la mayor parte de los militantes del Apra «están en este momento viendo con mucha simpatía la candidatura de López Aliaga» (min. 7:41).

«Dentro del partido aprista, yo he hablado con bases en todo el país y él (López Aliaga) tiene muchísimo respaldo dentro del partido. Tenemos claramente algunas diferencias ideológicas (el Apra es un partido más de inspiración socialdemócrata), pero en el contexto actual, creo que él ha recogido muchas de las posiciones del Apra en muchos temas y es por eso que se ha granjeado la simpatía de muchos de los militantes de mi partido».

239246d326b7fd1de3af83be8ec87e78

La noticia ha sorprendido más que la revelación de que Carla García era aprista. Y es que la estrella de López Aliaga brillaba desde hace rato: tiene al menos cinco candidatos al Congreso con pasado aprista (como te lo contamos en este post).

Imagen: Útero.Pe

Cómo no va a tener la simpatía de los militantes apristas si hasta candidatos apristas tiene, Imagen: Útero.Pe

La mejor prueba llegó la semana pasada, cuando Idice (la encuestadora favorita de los apristas) encontró al sustituto de Alan para inflar en sus sondeosColocaron a Evil Chucky López Aliaga en primer lugar. Ni con Alan se atrevieron a tanto, que lo situaban en segundo puesto.

En primer lugar, pues. Ni a Alan, que lo colocaban en segundo lugar.

Tan confiable como las denuncias de Willax. Imagen: Facebook de Idice

El propio diario favorito de los apristas, Expreso, contó hace tres días que varios apristas hasta están colocando pancartas:

«En el Apra ya no disimulan su apoyo a Rafael López Aliaga. Y eso está bien. Lo hacen colocando letreros en la Vía Expresa y también con una ardorosa defensa de quien dicen es el ‘Porky’ de la política peruana. Nos cuentan que pronto veremos a la artillería aprista enfilando sus baterías contra César Acuña y otros rivales, como el chamuscado Julio Guzmán y Don Lagarto».

Y aunque Mauricio Mulder tuitee rabiosamente que «ningún militante aprista está apoyando a ningún candidato», lo cierto es que en Twitter varios apristas parecen personeros del Bolsonaro lorcho. Para muestra no uno, sino varios screenshots:

Imagen: Captura de Twitter

Imagen: Captura de Twitter

Imagen: Captura de Twitter

Imagen: Captura de Twitter

Imagen: Captura de Twitter

El exabogado de Alan. Imagen: Captura de Twitter

La representante aprista de la mujer en redes. Imagen: Captura Twitter

La representante aprista de la mujer en redes. Imagen: Captura Twitter

Cómo estarán de huérfanos de candidato, que los apristas han tenido que plegarse a quien no los quiere mucho. Hace menos de un mes, López Aliaga rajó así del gobierno del extinto dueño de la Casa del Pueblo:

«Esa multa [a Perurail por mantener el monopolio del tren en Machu Picchu] fue puesta por un gobierno corrupto de Alan García, que hizo ingresar al circuito turístico de Machu Picchu a empresas que no tenían el mínimo capital. (…) Fue una multa que me puso el gobierno corrupto de Alan García (…) Esa multa no la he pagado nunca porque era una multa de un gobierno corrupto».

El Apra nunca muere, solo se reencarna.