noticias , politica , violencia Lunes, 16 noviembre 2020

#ÚLTIMO: el Congreso acaba de elegir una Mesa Directiva integrada solo por los que se opusieron a la vacancia

Finalmente. Imagen: Útero.Pe

Finalmente.
Imagen: Útero.Pe

El Congreso de la República finalmente cede y elige a Francisco Sagasti como presidente de transición y Mirtha Vásquez como presidenta del Congreso. Después de una negociación de dos días y luego de que dos jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado sean asesinados por la brutal represión policial al mando del renunciante Merino de Lama, así quedó la votación:

  • 97 votos a favor.
  • 26 en contra.

Por respeto a los manifestantes, a aquellos que sufrieron la violencia criminal de la Policía en las calles no vamos a publicar la lista de los que votaron a favor, cediendo después de tanto negociado incluso con dos muertos encima, sino los que continuaron votando en contra del país:

Imagen: Útero.Pe

Por supuesto el fujimorismo a la cabeza. Imagen: Útero.Pe

A partir de hoy Francisco Sagasti, quien se opuso a la vacancia, llevará el país en los que queda de etapa transitoria hasta el 28 de julio del 2021 que será el cambio de mando. En ese tiempo, Mirtha Vásquez, quien también votó en contra de la vacancia rebelándose ante su bancada el Frente Amplio, será la presidenta del Congreso.

Los otros dos integrantes de la lista son en la segunda vicepresidente, Luis Roel (también votó en contra de la vacancia) y en la tercera vicepresidente, Matilde Fernández, de Somos Perú también contra el golpe.