noticias , Salud , sociedad Lunes, 23 marzo 2020

No es la primera vez que Milagros Leiva tiene problemas con la Policía de Tránsito [VIDEO]

El coronavirus sigue revelando lo mejor y lo peor de la gente. Milagros Leiva fue intervenida por la Policía el jueves 19 de marzo a las 9 pm, durante el estado de emergencia y toque de queda.

Según la suboficial que la intervino, cuando le pidió su licencia, la conductora respondió: ‘Cómo me pides mi licencia y no mi permiso para transitar’. Otra agente agregó que Leiva no tenía salvoconducto.

Leiva contestó que la Policía estaba mintiendo, que ella ‘no se equivoca’ y que tenía permiso para transitar. Luego se asustó porque creía que la iban a esposar. Lo dijo con el histrionismo que la caracteriza cuando presenta una difamación primicia.

La conductora de Willax estaba indignada porque la detuvieron cuando se encontraba ‘trabajando para el país’. No dijo cuántas vidas salvó, pero insistía en eso. Como ningún policía le creyó y la iban a sancionar, utilizó la vieja confiable de los vivazos: la llamada al contacto. Se comunicó por teléfono con —según dijo— el comandante general del Ejército para que les explique a los agentes que ella sí podía transitar.

Imagen: Twitter

Ahhh, ya entendemos por qué este tuit de hoy. Imagen: Twitter

Este medio troll (como nos ha llamado con cariño Leiva en algún momento) llamó a su número que varios periodistas teníamos registrado. Nos contestó una voz de mujer, pero ni bien le dijimos quiénes éramos, colgó. Horas después escribió en Twitter que ese número no era suyo.

Antes del cierre de esta nota, Leiva tuiteó su defensa en la que adujo que fue un abuso policial y militar y que estuvo del lado de la ley:

Caserita

En el video se escucha a uno de los policías decir que le colocarían una multa por la falta M18. Esta es una falta ‘muy grave‘ por ‘desobedecer las indicaciones sobre el tránsito que ordene el efectivo de la Policía’. La falta, sin embargo, aún no figura en la página del SAT.

Lo que sí aparece en la web del SAT son cinco infracciones de tránsito en estado pendientes. La Policía indica que Leiva cometió cinco faltas con su camioneta Dodge Durango GT color rojo. Todas son de este año y por la misma razón: ‘Incumplir las disposiciones sobre el uso de las vías de tránsito rápido y/o de acceso restringido’ (G10).

Este útero corroboró que Dodge rojo que tiene esa placa le pertenece a Leiva. Imagen: SAT

Ojalá no llame a ningún contacto en el Ejército para resolver esto. Imagen: SAT

Este Útero corroboró en SUNARP y en el SAT que el Dodge rojo de placa BJA543 le pertenece a Leiva. Y por las fechas, horas y el lugar (avenida Javier Prado), se trataría del incumplimiento del Pico y Placa. Las placas impares (como la de Leiva) no pueden transitar por esa vía los martes ni los jueves a partir de las 5 pm. Pero la Leiva sí lo hizo en estas fechas y horas:

  • Jueves 6 de febrero a las 07:19 pm.
  • Martes 25 de febrero a las 6:22 pm (el de la foto de abajo).
  • Jueves 27 de febrero a las 6:42 pm.
  • Martes 3 de marzo a las 6:55 pm.
  • Jueves 5 de marzo a las 6:31 pm.
Imagen:

Foto que tomó la Policía. Considera que Leiva incumplió las disposiciones sobre el uso de las vías de tránsito rápido y/o acceso restringido. Imagen: SAT

Leiva tuiteó que recién se entera que tiene estas faltas gracias a nosotros.

Es cierto que la prensa tiene permiso para transitar durante estos días, pero si la Policía la interviene como a cualquier mortal, lo mejor sería aclarar las cosas en la comisaría y no llamar a tus contactos para meter miedo. Imagínense lo que hará con 30 mil dólares sin cámaras.