noticias , politica , sociedad Lunes, 25 noviembre 2019

Ampay: un fujilover trabaja en el Kongreso y al mismo tiempo quiere ser congresista con Fuerza Popular

El protagonista de esta historia es un candidato al Congreso de Fuerza Popular por La Libertad. Se llama Henry Herrera Alemán y su vínculo con el partido de Keiko viene desde el 2016. Desde ese año, según su hoja de vida, trabajaba en el parlamento, pero ya no. Este útero descubrió que sigue ahí, más amarrado que Olaechea a su cargo de ‘presidente del Legislativo’.

Imagen: JNE

Imagen: JNE

Herrera Alemán ha nacido en Lima (Jesús María), pero postula con el número 6 por Fuerza Popular en La Libertad. En su hoja de vida dice que vive en esa región, exactamente en el piso tres del jirón Miguel F. Cerro 757, en la urbanización Las Quintanas.

Imagen: JNE

Imagen: JNE

Lo rarazo es que aún trabaja aquí, en Lima, en el mismo Legislativo. Este útero lo pudo conocer. Fuentes confiables del Legislativo nos pasaron estas fichas que comprueban que el candidato del fujimorismo sigue chambeando ahí. Aún está como técnico 1 en el Departamento de Finanzas, con un sueldo de 6500 soles.

Imagen: Útero.Pe

Imagen: Útero.Pe

Imagen: Útero.Pe

Imagen: Útero.Pe

Además de eso, nos comunicamos con el departamento de Finanzas del Congreso, y la secretaria nos indicó que Herrera Alemán sí había venido a trabajar hoy (ayer, lunes), sólo que no se encontraba en su sitio en estos momentos, que llamáramos después.

Los fujilovers no tenían miedo de que los cierren, pero no quiere dejar el Congreso. Intervención: Útero.Pe

Los fujilovers no tenían miedo de que los cierren, pero no quiere dejar el Congreso. Intervención: Útero.Pe

Su roche no solo es que ha dicho vivir en La Libertad cuando aún trabaja aquí, en Lima. Según la Ley Orgánica de Elecciones (art. 114), «los trabajadores y funcionarios de los Poderes Públicos, así como de los organismos y empresas del Estado, están impedidos de postular si no solicitan licencia sin goce de haber, la cual debe serle concedida sesenta (60) días antes de la fecha de las elecciones».

A Solidaridad Nacional le tacharon la lista de Lima por tener a Rosa Bartra y a Nelly Cuadros, quienes cumplían funciones administrativas en el Estado y no habían pedido licencia. ¿Por qué este trabajador de los fujis debería seguir en carrera? Encima por una región donde ni siquiera vive, a menos que viaje diariamente desde Trujillo hasta Lima para llegar al parlamento. Si hace ese sacrificio, ya nómbrenlo presidente del Congreso de una vez.