noticias , politica , sociedad Martes, 16 abril 2019

Rosa Bartra enfureció en RPP cuando le recordaron su blindaje a Alan García en la comisión Lava Jato [VIDEO]

¿Se acuerdan del informe Lava Jato de la comisión que presidió Rosa Bartra en el Congreso? Cómo olvidarlo si su informe…

Hoy Rosa Bartra estuvo en RPP y le preguntaron por el caso más sonado de la semana: Alan García. A todos les llamó la atención cómo con todo lo que se sabe hasta ahora (la entrega de dinero de Odebrecht a los patazas de Alan), su comisión no recomendó ni siquiera investigarlo.

  • Bartra puso en tela de juicio que García estuviera investigado por lavado de activos.
  • Dijo que la acusación contra él era una hipótesis fiscal.
  • Que el Congreso lo investigó igual que a todos.
  • Y que la el Ministerio Público les «bloqueó toda posibilidad de avanzar».

En el minuto 23 de la entrevista, Patricia del Río le preguntó cómo es que con tantos decretos y con muchísima información sobre García y Barata, su informe final no recomendó denunciarlo como sí lo hizo con otros 134 involucrados (entre los que obviamente tampoco está Keiko).

— Del Río: Hay 134 personas a las que con mucho menos de lo que usted pide para el señor García los ha incluido en esta lista.

— Bartra: Nosotros dimos cuenta absolutamente detallada de todo lo que usted acaba de reclamar con absoluta claridad. (…) El Congreso de la República no es el Ministerio Público, no es el Poder Judicial, el Congreso hace una investigación de carácter político orientado a la sanción política. (…) Es el Ministerio Público el que persigue el delito.

O sea, ni siquiera hallaron responsabilidad política en Alan García ¡!

Intervenci

Intervención de Útero.Pe

Desde ese momento de la conversación, Bartra no paró de gritar que los cuestionamientos al informe del grupo que presidió eran una falta de respeto (min. 27).

«[Decir que la lista de 134 recomendados para denunciar es antojadiza] Eso sí yo no le permito, ninguna lista antojadiza porque no es mi lista, es la lista de una comisión multipartidaria y aprobada por el pleno del Congreso. (…) No sea usted tendenciosa. Eso sí yo no le permito. No le permito una falta de respeto a un trabajo del Congreso. No, señora. Eso es mentira». 

Y así acabó la entrevista, con la Bartra del fujimorismo renovado gritando y escudando a sus aliados igual que como la Bartra del fujimorismo de hace dos días o dos años.