noticias , politica Miércoles, 30 enero 2019

PLANCHA QUEMADA: La inscripción de la bancada de los fujitopos va a fracasar por esta razón

El Congreso peruano es ese pantano radioactivo que de vez en cuando te sorprende con el nacimiento de una nueva especie con forma de bancada. Esta vez desde sus orillas se ha arrastrado un nuevo grupo bajo el bastante facho nombre de Acción Republicana, la décimo primera (11) agrupación política del Parlamento.

Pero hay un problema

Composición: Utero.pe

Chesss. Composición: Útero.Pe

Y tiene que ver con una de las personas que integran la bancada, que por cierto tiene varias joyitas entre sus miembros:

  • Jorge Castro (ex Frente amplio, wtf indeed)
  • Marita Herrera (ex Fuerza Popular, ex Cambio 21)

El problema es que este último, Heresi, si bien ha renunciado a su bancada, sigue siendo secretario general del partido Peruanos por el Kambio (PpK). Y la última vez que revisamos, dicho partido está dentro del Congreso. Eso significa que Heresi no puede integrar otra bancada.

Por eso la Oficialía Mayor del Congreso (que son quienes tramitan la admisión de los grupos parlamentarios) está evaluando rechazar la inscripción de Acción Republicana. 

¿Por qué?

Porque el reglamento señala que para que los grupos se conformen primero deben cumplirse algunos requisitos. Lee el punto 3, aquí resaltado:

El resaltado lo hicieron los amigos de Correo. Foto: Correo

El resaltado lo hicieron los amigos de Correo. Foto: Correo

Se les quemó el pan a esta curiosa colección de individuos, sobre todo a Marita Herrera, quien acaba de dejar a los kenyistas con los que se inscribió hace poco.

Sin embargo, por alguna razón, Heresi cree que puede dobletear en dos lugares al mismo tiempo. Por eso, mientras anunciaba su nueva bancada, declaraba también que se vienen cambios en PpK:

El partido en los próximos días va a tomar cambios importantes. El cambio de nombre es una de ellas.

Y sí, Heresi ya dijo que esta nueva bancada no es oficialista. De hecho, Rosas, su colega, ha aclarado ya su abierto fascismo apoyo a «la vida y la familia». ¿Yey?

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe