corrupción , noticias , politica Viernes, 18 enero 2019

URGENTE: los fujimoristas quieren contratar a una exabogada del CNM en el grupo que debe acusar a los hermanitos

El 14 de enero pasado, el legislador fujimorista, César Segura, envió un documento dirigido al oficial mayor del Congreso de la República, Gianmarco Paz Mendoza, con la palabra «Contrato» como asunto.

Ya, ¿y?…

Lo que pasa es que Segura es el flamante presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que está integrada por los siguientes congresistas:

  • Milagros Takayama., Gilbert Violeta, Milagros Salazar, Miguel Castro Grández, Karina Beteta, Wuilian Monterola, Mario Mantilla, Rolando Réategui, César Segura Izquierdo, Juan Sheput, Marco Arana, Javier Velásquez Quesquén y César Vásquez Sánchez (APP).

Este grupo parlamentario tiene en agenda los siguientes temas:

  • Las denuncias  contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.
  • Las denuncias contra César Hinostroza.
  • Y las que se deben ver sobre los exmiembros del extinto Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Julio Gutiérrez Pebe, Guido Aguila Grados, Orlando Velásquez Benites e Iván Noguera. O sea, todos los «hermanitos».

Ya, ¿pero eso qué tiene que ver con el documento?

El oficio que envió Segura dice lo siguiente:

Me dirijo a usted para solicitarle se sirva disponer a quien corresponda la contratación de la abogada Liseth Marina Melchor Infantes, como Técnico en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales de mi Presidencia, en reemplazo de la abogada Ana Lorena Mejía Vásquez, a partir de la fecha; por lo que agradeceré informar a las áreas correspondientes.

Wow. Imagen: Útero.Pe

Wow.
Imagen: Útero.Pe

Revisamos la hoja de vida de Melchor Infantes, disponible en la página del Colegio de Abogados de Lima (CAL) y encontramos lo siguiente:

G Imagen: captura web

Coordinadora Parlamentaria.
Imagen: captura web

Sí, César Segura, fujimorista, quiere contratar en el grupo que debe ver las acusaciones contra los magistrados del extinto CNM, entre ellos Guido Águila, a una extrabajadora de confianza del CNM precisamente cuando Aguila era presidente. El imperio contraataca.

Algo así se ve el Congreso. Intervención: Útero.Pe

Algo así se ve el Congreso.
Intervención: Útero.Pe