documentos , noticias Martes, 18 diciembre 2018

Rectificación: Respecto a la falsa información publicada sobre Sandra Ramos Flores

Esta tarde (martes 18 de diciembre) publicamos la nota “La jueza que ve la apelación de Keiko no es la única que debe llamar tu atención en esta foto con Hinostroza“.

En ella, señalábamos que la señora Sandra Ramos Flores aparecía en una foto con el exjuez César Hinostroza en una reunión social.

Al respecto, es necesario aclarar que dicha información es falsa:

  • Sandra Ramos Flores no es la persona que aparece en dicha imagen y no tiene relación alguna con Hinostroza. Faltando a una regla muy básica de este oficio —un error inexcusable—, no nos contactamos con ella para verificar la información que recibimos.
  • El informe de Caretas (2007) citado en la nota concluyó en una rectificación del medio, información que tampoco fue debidamente contrastada al redactar la nota.

  • La señora Ramos Flores tampoco tiene relación alguna con el narcotráficante Fernando Zevallos, como afirmamos en un tuit al difundir la publicación que ya hemos retirado.

En este útero, lamentamos el error, la omisión y los perjuicios que se puedan haber ocasionado. Las disculpas se extienden también a nuestros lectores.

Secured By miniOrange