Observatorio de memes: ¿cuánta gente realmente apoya a Vizcarra y por qué compartes notas de un medio fujitroll?

Diego Pereira
I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.peBienvenidos a un nuevo episodio de:
Observatorio de Memes
en el capítulo de hoy…
Ayer, los locashos de Manifiesto publicaron una nota en la que aseguraban que el Latinobarómetro —una organización que realiza una encuesta anual de opinión en 18 países de la región desde 1995— le daba a Martín Vizcarra una aprobación nacional del 28%, cifra que no concuerda con el 61% que le dan las encuestadoras. «¿Otra farsa al descubierto?» se preguntaban en Twitter:
Y luego ocurrió lo predecible…
Llegaron los trolcitos de siempre
Primero el excongresista fujimorista, Rolando Sousa:
Y luego José ‘Petipán’ Barba:
Y así varios, varios, varios más. Este fenómeno nos revela algo en particular…
Nadie lee
La encuesta de Latinobarómetro se hizo entre junio y agosto del 2018. Basta con leer la ficha técnica del sondeo para descubrirlo:
La encuesta de Ipsos que le da más aprobación a Vizcarra (y que, según quiere dar a entender Manifiesto, es inflada) es de octubre. Y ese cambio de percepción en los peruanos llegó luego que Martín hiciera lo que PPK no hizo: hacerle el pare al fujimorismo. Otra cosa: los de Ipsos son los encargados de hacer la encuesta del Latinobarómetro en nuestro país:
«‘Oe, a mí no me engañas promotrollo del odio, en junio Ipsos Perú le dio otras cifras a Vizcarra! ¡BASTA DE ODIOS!»
¿Te refieres a esta encuesta de Ipsos publicada el 11 de junio en la que Vizcarra tenía una aprobación de 37%?
Bueno, las cifras de Latinobarómetro (28%) se terminaron de recopilar en los primeros días de agosto, cuando Vizcarra todavía seguía a la baja. Fue recién cuando Martín anunció el referéndum —pasada la quincena de agosto— que su popularidad empezó a repuntar. Si sigues creyendo que aquí hay trafa es porque eres recontra necio.
Eso concluye nuestro episodio de hoy
Y ya saben amiguitos, para no [censurado], lean bien, tomen harta aguayu y no compartan links de Manifiesto, se los dice Mauricio Mulder.
Más procrastinación
