noticias , politica , sociedad Lunes, 2 julio 2018

El Congreso es más odiado que Luisito Rey y Luz Salgado se defiende con una ‘autocrítica’ alucinante [VIDEO]

Gracias a la serie de Luis Miguel, el papá del cantante, Luisito Rey, es ahora uno de los personajes más odiados de Latinoamérica. Esta parte del mundo lo ratificó cuando una hincha mostró un cartel con el cacharro del español durante un partido amistoso entre México y Dinamarca, previo al mundial, junto a la frase “te odio, Luisito Rey”.

A quien también están a punto de decirle “salte de mi vida” es al Congreso. Según la última encuesta de GFK para La República, el 83% lo desaprueba. Es el rechazo más alto que se tiene desde julio del año pasado, cuando inició la gestión del keikista Luis Galarreta. Obviamente, la aprobación de este último apenas llega al 13%, el 74% lo desaprueba.

Imagen: La República

Lo bueno de todo es que para el 2021 alguien llegará magullada. Imagen: La República

Otras de las buenas noticias que se deprenden de la encuesta son estas:

  • El 82% siente que el Congreso vela por intereses particulares y deja como segundo protagonista a la población.
  • El 76% considera que el partido de Keiko ya no debe manejar la mesa directiva del parlamento.

Así se defiende el fujimorismo

Pero quienes creen que juegan su pichanga mejor que la selección peruana es el fujimorismo. Luz Salgado dio una entrevista en Canal N, en la que le echó la culpa a los medios de comunicación por esa baja aprobación (min. 12:49):

“Es que ha habido toda una campaña mediática (contra el Congreso), pues. El tema de Graña y Montero ha pasado piola. Millones que se han gastado en campañas y ha pasado piola y la campaña de 200 soles o 300 soles es llamada por la Fiscalía (…)”.

Cuando el periodista le pidió al menos una autocrítica para explicar el rechazo a su institución, Salgado dijo:

“Primero porque no tenemos un buen sistema de comunicación, en todo caso, de las cosas que estamos haciendo. Hay reformas constitucionales, hemos dado más de 170 normas, hemos arreglado la justicia para las trabajadoras del hogar, hemos equiparado el sueldo de las mujeres, hemos hecho reformas electorales; pero eso no sale”.

Eso es como que Cueva dijera que se falló el penal porque no tenía piernas. Lo decimos porque el Congreso gasta 500 mil soles al mes para comunicar: el presupuesto de la oficina de Comunicaciones y de Prensa y del canal del Congreso es de 509 mil 293 soles mensuales, según reveló La República.

Imagen: La República

Imagen: La República

Como estarán de equipados en comunicaciones, que incluso pasaron de tener dos a tener doce personas para el manejo de las redes sociales, según lo reveló el propio jefe de Comunicaciones del Legislativo, Christian Peralta.

Composición: Útero.Pe

Composición: Útero.Pe

Una pena que en las redes haya más memes difamatorios que infografías con las “obras” del Congreso. Si siguen así, tendrán que aparecer con una pierna de jamón para los electores en la próxima campaña.