noticias , periodismo , redes sociales , sociedad , videos , webeo Viernes, 6 octubre 2017

Adivinen qué conductor de radio debe estar ahorita escondido después de los resultados de la selección

Stoi iorando. Imagen: Exitosa/Maleada: Útero.Pe

Stoi iorando.
Imagen: Exitosa/Maleada: Útero.Pe

Ahora que está de moda gritar Perú campeón es el grito que repite la fisión, y como todo el mundo está más emocionado que cuando viste el negativo en la prueba de embarazo, hemos venido a aguarle la fiesta a nuestro BFF, Phillip Butters. 

¿Ahora qué hizo? 

Lo que pasa es que hace tiempo que el conductor de radio viene criticando al técnico de la selección que está a punto de llegar al mundial, Ricardo Gareca. En este Útero hemos recopilado todas las veces en que Butters criticó el trabajo del argentino que está a cargo del equipo desde febrero del 2015.

1. Cuando le buscó la bronca gratis

En agosto del 2016, Gareca comentó el pase de Edison «Oreja» Flores al club danés Aalborg FC, indicando que la liga de Dinamarca era menos competitiva que la peruana y que entendía que la decisión del Orejas había sido por un tema más económico que deportivo.

A estas palabras, el conductor de radio respondió furibundo, así como cuando tu tía te da su opinión sobre ti aunque no se la hayas pedido, así igualito:

«No hay nada que discutir. A ver que lo llamen a Gareca de la selección de Malta y que le paguen cinco veces más que la selección de Perú. Se va volando. Eso que dice Gareca no tiene ningún sentido, es un mal ejemplo lo que está diciendo. (Edison) destacará en la liga danesa, se va a un equipo importante de Dinamarca, luego salta a uno mucho mejor. Uno trabaja por plata, el que es bueno es bueno al margen del medio».

2. Cuando le daba pena la selección

Un mes después, Butters volvió a hablar sobre Gareca y la selección. Esta vez para criticar los resultados ante Bolivia. Perdimos el partido dos a cero, aunque al final nos dieron los puntos por faltas administrativas cometidas por el país favorito de Martín Belaunde. Bueno, esto fue lo que dijo Butters:

«Me da pena ver esta selección peruana que a mí no me representa. La situación de deterioro es tal, que el señor Gareca sale a decir que si pierde, lo único que lo obsesiona es cumplir con su contrato. ¿O sea nos están viendo la cara o qué? A él no lo han traído para que reformule el fútbol nacional. Él es el entrenador de la selección peruana de mayores, ¿quiere seguir cobrando?».

3. Cuando pidió su renuncia

En octubre del año pasado, Perú perdió contra Chile 2 a 1 en Santiago y obviamente Butters aprovechó la ocasión para volver a criticar a mi tío Steven Tyler, perdón, a Gareca. Pero no solo eso, sino que hasta pidió que renuncie.

Minuto 6:26

«El tipo se quiere quedar. Y acá se está estupidizando a la gente para que se quede. O sea no sabe plantear un partido.

«Yo creo que Gareca se tiene que ir por varias cosas. Porque no cambió las convocatorias de los juergueros de siempre, que todo el mundo sabía. Vino con el mensaje de «estafarián». Después tuvo graves errores de planteamiento y de estructura en cada uno de los partidos. El de ayer fue una muestra más. ¿Cómo vas a llevar a Lobatón que tiene 36 años y está fuera de forma?».

4. Cuando dijo que sus viajes no servían

En verano de este año, el entrenador de la selección decidió visitar a sus jugadores en sus clubes. Así, se  fue de gira por el mundo para verlos jugar y conversar con ellos. Sin embargo, el más envidioso conductor de radio también aprovechó para rajar maleadazo del che Gareca.

5. Cuando dijo que era «el PPK del fútbol»

En marzo de este año, nuevamente Butters habló muy mal del técnico. No porque le haya dicho PPK ah, porsiaca, sino porque aseguró que sus viajes para visitar a jugadores «eran un chiste» y él (Gareca) siempre había sido «un tipo serio como PPK». 

Butters tiene el sentido del humor de la Tronchatoro.

6. Cuando dijo que segurito terminábamos eliminados

Tómame una foto así como pensativo así. Imagen: Captura Exitosa

Tómame una foto así como pensativo así.
Imagen: Captura Exitosa

Hace muy pero muy pocas semanas, el 27 de junio pasado, el conductor de Exitosa estaba segurísimo de que la selección nacional iba a terminar esta eliminatoria en los últimos puestos de la tabla y que por esa razón Ricardo Gareca no debería continuar al frente del equipo.

«Ricardo Gareca “ha cometido una serie de errores garrafales y, por ende, no debe continuar. Esa es mi opinión. O sea, ni siquiera termina la Eliminatoria. Muy probablemente terminemos eliminados y en los últimos puestos de la tabla. Y ya hay un operativo asqueroso para que los intereses de cuatro ‘gatos’ en la Federación sean más importantes que los intereses del Perú”.

No queremos ser malos como Phillip, ¿ya? pero ahorita el conductor debe estar más escondido que tú cuando tus viejos iban a recoger tu libreta de notas.