denuncia , noticias , politica , sociedad , videos , violencia Lunes, 18 septiembre 2017

ESKÁNDALO: Una fujimorista revela los planes de Keiko para meterle cabe a PPK y beneficiarse electoralmente

Yesenia Ponce es como el compañerito que nunca sabes cómo pasó de año y que encima te malogra el plagio grupal en medio del parcial porque habla mucho. La congresista fujimorista ha revelado en un audio cómo Keiko Fujimori le prohibió continuar con las gestiones de un proyecto de irrigación en Ancash para que este no salga adelante durante este gobierno, sino en el 2021, cuando «ella sea gobierno».

Situación gráfica de la coyuntura peruana hoy. Composición: Útero.Pe

Situación gráfica de la coyuntura peruana hoy. Composición: Útero.Pe

Desde inicios de la gestión de Fuerza Popular en el Congreso, es una verdad tácita que Keiko solo busca meterle cabe a PPK. Los naranjas, como Luz Salgado, responden que no son obstruccionistas, sino que cumplen con su función fiscalizadora. Otros politicólogos a los que les molesta que les digan fujimoristas afirman que los verdaderos enemigos de la gobernabilidad son los antifujimoristas radicales.

Imagen: Twitter

Imagen: Twitter

A las 6 de la tarde de ayer, Keiko tuiteó que esperaba que el nuevo gabinete «atienda los reclamos más urgentes del país» y que seguiría «trabajando por el desarrollo nacional». Dos horas después, Yesenia Ponce contó cómo Keiko le ordenó paralizar las gestiones para que el proyecto de irrigación Chinecas pase de manos del Gobierno Regional de Ancash al gobierno central de PPK.

Después de lo que dijo Yesenia, fácil y nunca vuelve a tener tan cerca a Keiko.

Después de lo que dijo Yesenia, fácil y nunca vuelve a tener tan cerca a Keiko.

El motivo para detener esa obra (que espera más de 20 años para ver la luz) no era ningún inconveniente técnico ni económico, sino uno electoral: Keiko no quería que PPK se llevara el rédito del proyecto. Su plan era que la obra saliera cuando ellos (diiiiiice) gobernaran en el 2021 (min. 8:40):

Si no quieres gastar tus megas con el video, te transcribimos lo que soltó Ponce:

«Keiko me llama a su despacho a una reunión y me dice: Yesenia, ¿vamos a ayudar al Ejecutivo? ¿Le vamos a solucionar al Ejecutivo? Nosotros vamos a ser gobierno en el 2021. Este proyecto tiene que ser nuestro. ¿Por qué vamos a ayudar al Ejecutivo con este proyecto».

Tú no has cambiado, pelona. Eres la misma. Imagen: La República

Tú no has cambiado, pelona. Eres la misma. Imagen: La República

La congresista contó que la hija del preso de la DIROES le dijo esta frase que amenaza con destronar al «aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita»:

«Sí, hay que guardar (el proyecto). (…) Ahora tenemos que ser leal a nuestro partido y si a nuestro partido políticamente no le gusta, o no está de acuerdo o tiene que beneficiar al Ejecutivo, no va, Yesenia. No me interesa así se perjudiquen diez mil, cien mil personas. ¡No va!».

Ya te imaginarás lo que Keiko hará con Ponce ahora que ha revelado su plan…

Anoche esperábamos que Keiko llamara a Cuarto Poder para tirarles el teléfono como el año pasado, pero recordamos que ya no necesita votos y que tampoco está en campaña, como cuando se comprometió a «no utilizar el poder político para beneficiar a ningún miembro de su familia». Bueno, nunca dijo para beneficiarse a sí misma.

 

[Actualización, 5:50 p.m. del 18 de setiembre del 2017]:

Después de la paliza que le dieron los congresistas naranjas, Yesenia Ponce leyó unas disculpas a su lideresa y juró que lo dicho en el audio no es verdad porque fueron dados en un contexto de frustración. Nos recordó a los rehenes que eran liberados por el MRTA y que eran obligados a leer las cartas de los terroristas.