denuncia , educación , noticias , politica , redes sociales , sociedad , webeo Viernes, 8 septiembre 2017

La Sunedu sancionó a 3 universidades más random que la hunibersidá de la bidah

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) se ha convertido en el cuco de las universidades chicha. Esta vez empezó su cacería sancionando centros de estudios sin autorización y con nombres más raros que tu amigo del cole que llevaba su libro de los récords Guinness.

Nosotros en estos momentos. Imagen: Composición

Nosotros en estos momentos.
Imagen: Composición

Estas son las primeras tres universidades que han sido multadas con un montón de plata: S/ 1’215,000, que es el equivalente a 300 UIT.

1. American Pontifical Catholic University Perú

Ya sabemos que el nombre te suena de algún lado. En español significa algo así como: Pontificia Universidad Católica Americana del Perú.

Oe eso suena a la PUCP

Sí pero no. Las siglas de esta casa de estudios son APCU y su sede está ubicada en la ciudad de Puno. Además tiene una página en Facebook:

A 232 personas les gusta esta página. Imagen: captura Facebook

A 284 personas les gusta esta página, un poquito más que su número de estudiantes.
Imagen: captura Facebook

Aunque todavía estamos tratando de entender el significado de su logo ¿es un pez en el cielo? ¿Por qué hay un mapa mundi color azul a la vez?, esta casa de estudios cuenta, según la Sunedu, con 212 estudiantes matriculados. Aunque no es pontificia porque en el Vaticano deben conocer tanto su existencia como Ned Stark la de su hermano Tony, la APCU se defendió vía redes sociales de la información propalada por la Sunedu:

El proceso de impugnación de la sanción impuesta vence el 20 de setiembre y la APCU apelará, a pesar de que, según la Sunedu, no tuvo autorización ni siquiera de la desaparecida Asamblea Nacional de Rectores (ANR). Además, dictan clases «semi presenciales» desde el 2015 en un campus más terrorífico que la casa Matusita.

No sas Foto: Facebook

La huniversida de la bidah.
Foto: Facebook

2. Asociación Civil Promotora de la Universidad Privada de Tacna

La Sunedu aclaró que no se trata precisamente de la Universidad Privada de Tacna. Según la entidad, esta organización prestaba servicios como «Universidad Privada de Tacna – Extensión Moquegua». Dictaban Ingeniería Civil, Economía y Psicología.

La asociación civil también tiene página de Facebook cuya información vertida se aleja de los servicios que ofrece a su alumnado. Eso sí, su portada se apura en informar que fue fundada en 1982.

Imagen: captura Faceboook

Imagen: captura Facebook

Pese a todo, esta casa de estudios también ha sido multada por la Sunedu con 1.2 millones de soles.

3. Asociación Cultural Oriente Peruano (ACOP)

Funciona como «Universidad Privada de Iquitos» y tiene 261 likes en su página de Facebook, donde, al igual que la anterior, recalca el año en la que fue creada.

Imagen: captura Facebook

Imagen: captura Facebook

La Dirección de Supervisión de la Sunedu informó que el servicio que ofrecía esta casa de estudios era ilegal:

«La ACOP utilizaba su local bajo la denominación Universidad Particular de Iquitos, constatando la prestación y la difusión a la comunidad, incluso vía redes sociales, del servicio ilegal».

En este Útero, mientras hacíamos hora esperando el almuerzo, decidimos revisar el contenido de la fanpage de esa kasa de hestudios. Lo que encontramos puede afectar su sensibilidad. Este es un post en el que informan sobre el fallecimiento de un integrante de su plana docente.

Puedes ver el post original aquí. Imagen: Facebook

Sin tildes, con mayúsculas mal usadas y con la clásica K. Puedes ver el post original aquí.
Imagen: Facebook

Esta hunibersidad también  ha sido sancionada con el mismo monto que las dos anteriores y, según nuestras fuentes, lo más probable es que tengan que cerrar.

Imagen: Sunedu

Imagen: Sunedu

Y esto recién empieza.