noticias , politica , sociedad Lunes, 24 julio 2017

Ahora que Nostradamus Tafur acaba de acertar con lo de Galarreta esta otra predicción nos da más miedo

Tenemos nuevo presidente del Congreso y nuevos titulares de comisiones. En realidad, tenemos la lista que Fuerza Popular presentará al Parlamento, pero como son los dueños mayoría en el Congreso, tienen la votación ganada.

El reemplazo de Luz Salgado será Luis Galarreta, quien ya es una mesa multipartidaria en sí mismo, dixit Enrique Patriau.

Los partidos por los que pasó Lucho Galarreta. Imagen: RPP

Los partidos por los que pasó Lucho Galarreta. Imagen: RPP

Quien había predicho que Galarreta sería la carta de Fuerza Popular (cuando todos jurábamos que sería Cecilia Chacón) fue nuestro papi micky churro rey el periodista Juan Carlos Tafur. Así lo pronosticó hoy en el programa No hay derecho, horas antes de conocerse oficialmente la información (min. 1:24:00):

«Yo no le doy buen pronóstico a las relaciones entre el Congreso y el Ejecutivo. Me confirman del entorno cercano a Fuerza Popular que ya decidieron que el candidato será Galarreta, ya no será Chacón. (…) Yo creo que la designación de Galarreta es una declaratoria de guerra anticipada [del Congreso al Ejecutivo]».

El hecho se cumplió horas después, cuando nadie —excepto Tafur— se lo esperaba. Si sus pronósticos se siguen cumpliendo, también tendremos un segundo año de Fuerza Popular guillotinando a los futuros ministros de PPK, pues la elección de Galarreta no es precisamente un gesto de paz.

El otro pronóstico

Composición: Útero.Pe

Composición: Carla Poma

Otra de las predicciones de Tafur fue la confirmación del indulto a Alberto Fujimori.  En su última columna en la revista Somos de El Comercio, la cual tituló «Indulto a punto», el periodista cuenta que ya empezará la evaluación médica al Chino:

«El presidente de la República ya tomó una decisión. Prontamente convocará a una junta médica y le pedirá evaluar la condición del ex presidente. Si se concluye que el encierro en una cárcel ocasiona riesgo vital, PPK aplicará el indulto humanitario».

Según sus fuentes, el presidente tomará una decisión de acuerdo con el resultado de esa evaluación médica:

«En principio se piensa convocar a un cardiólogo, un neurólogo y un oncólogo. ‘El presidente está preocupado. Le ha llegado información de que las caídas de presión sanguínea, sumadas a las taquicardias son de alto riesgo’, informa una fuente palaciega».

Pobechito... Imagen: Foros Perú

Pobechito… Imagen: Foros Perú

PPK tiene miedo de que el Chino se muera en prisión. Tafur cuenta que el presidente repite que si le ocurre algo a Fujimori en la cárcel, «nos fregamos todos». El posible indulto no generaría «una crisis mayor» en el gobierno y por ahora las posiciones están alineadas así:

  • A favor del indulto: El asesor presidencial Alberto Cabello, los ministros Cayetana Aljovín y Pedro Olaechea y los congresistas ppkausas Carlos Bruce y Salvador Heresi.
  • En contra: El asesor presidencial Mario Cortijo y Marisol Pérez Tello.
  • En contra, pero aceptarían un indulto humanitario fundamentado: Jorge Nieto, Salvador del Solar, Carlos Basombrío y Fernando Zavala.

¿La fecha para el indulto?

NosTafur contesta:

«Lo que no sucederá es un indulto apurado antes de Fiestas Patrias o poco después, como en algún momento se especuló a partir de la entrevista que PPK diera a The Economist».

Parece que Alberto tomará chocolatada y panetón junto a Kenji y con uno que otro infraterno. Sobre los pronósticos del sen sei Tafur, solo nos queda decir:

AQUI