corrupción , noticias , periodismo , politica Viernes, 14 julio 2017

El editorial de Correo es lo más increíble que vas a leer hoy sobre el caso Humala-Heredia

La prisión preventiva contra Ollanta Humala logró que hasta Jaime de Althaus (¡!) se pronuncie en contra de la medida del juez Richard Concepción Carhuancho. Incluso Alan García se mostró en contra (¿?) de la detención, aunque no sabemos si su apoyo le sume o le reste a Humala.

Hoy por la mañana, mientras estábamos preocupados por nuestra grati, leíamos los diarios para saber algo de nuestra jefa Nadine —ya que ella nos tiene bloqueados de Twitter—, y nos topamos con un editorial que también cuestionaba el fallo del juez Carhuancho (¿por qué se molestan cuando lo llaman solo por su apellido materno, ah?). Tras leer la nota, estábamos a punto de llamar a César Lévano para preguntar por el autor que lo redactó, pero cuando volteamos la página para hallar el número de teléfono, notamos que no era Diario UNO, sino Correo. Sí, el de los Agois.

Imagen: Correo

Imagen: Correo

El editorial, o sea, la opinión oficial del diario, aclaraba que defendía el cumplimiento del fallo judicial, peeero igual expresaron  «sus reservas sobre la dura medida aplicada por el mencionado magistrado (..), la cual fue resuelta sobre la marcha, frente a las cámaras de televisión, sin un análisis mayor». Los 3 puntos claves que cuestionó de la orden de arresto fueron estos:

  • «Resulta extraño que el juez haya tenido en cuenta, para dictar el arresto de Humala y Heredia, el contenido de unos audios relacionados con el caso Madre Mía, el cual no es parte del proceso por lavado de activos».
  • «[También es extraño] que [el juez] haya afirmado, por ejemplo, que el contrato de la ex primera dama ante la FAO era fraudulento, pues hasta el momento ninguna autoridad así lo ha determinado».
  • «Tampoco fue tomada en cuenta la entrega de los pasaportes, como un gesto de que no se iban a fugar del país».
El más indignado es él. Imagen: Útero.Pe

El más indignado es él.
Imagen: Útero.Pe

Aunque su argumento principal es la imagen del país («creemos que la justicia debe ser más rigurosa en este y otros casos, pues tener un presidente sentenciado, otro prófugo y ahora un tercero arrestado de forma preventiva daña la imagen del país»), el diario espera—agárrate, Aldo— que en la segunda instancia se analice con un mayor rigurosidad el pedido de prisión, lo que concluiría en una revocatoria del fallo de anoche.

rojetes proterrucos esos de Correo. Imagen: una muy mala persona

rojetes proterrucos esos de Correo.
Imagen: una muy mala persona