noticias , politica , sociedad Viernes, 12 mayo 2017

Keiko Fujimori vuelve a ser la misma del 2009 y juega así con la libertad de su padre

Hoy, a las 7 de la madrugada, mientras maldecías al chofer de tu bus para llegar menos tarde al trabajo, Keiko Fujimori reapareció en un video en el que ni saludaba.

En la primera parte, la hija de Alberto Fujimori volvió a ser la misma del 2009, cuando gritaba en los mítines que su padre era inocente, que no existía ninguna prueba contra él y cuando desconocía la sentencia judicial en su contra. En su nuevo video, solo le faltó el polo naranja.

En su reaparición, también dijo una serie de mentiras opiniones, como que el fujimorismo no da leyes con nombre propio y que «el juicio contra su padre fue un juicio político con una sentencia prefabricada en el extranjero recurriendo a sofistas legales». Por ello ha decidido presentar un hábeas corpus para dizque liberar a Darth Vader su father.

18425545_10155348912083885_2014002905384145113_n

Por ello y porque le han hecho mucho roche luego de que su bancada rechazara el proyecto de ley que permitiría otorgar la prisión domiciliaria a Alberto los presos de la tercera edad Fujimori que se encontraban con problemas de salud.

REPT100517_01

El pretexto de querer la libertad absoluta y no la prisión domiciliaria también se ha caído, pues como han recordado varios medios, en agosto del 2013, el propio patriarca fujimorista presentó un pedido a la Corte Suprema, en el que solicitaba que lo mandarán a su jato a cumplir su pena.

Por entonces, como recoge Hildebrandt en sus trece, Alberto maniobraba ese pedido legal, pues calculaba que Keiko llegaría a la presidencia en el 2016 y, una vez en la Casa de Pizarro, le daría su regalo por el Día del Padre, o sea, el indulto. Hoy, en cambio, Alberto teme que Keiko se quede en el club de Lulú, es decir, que vuelva a perder.

Yala

El hábeas corpus que Keiko presentará la siguiente semana es un plato más repetido que reelección fujimorista. Esta acción ya la presentó hasta en dos ocasiones:

  • En el 2011, el Tribunal Constitucional (TC) rechazó el hábeas corpus que presentó AF denunciando que se vulneró  su derecho a la pluralidad de la instancia.

  • En el 2014, la propia Keiko también anunció que presentaría un hábeas corpus contra el proceso en el que se sentenció a 25 años a su padre.

tc

Es decir, presentar el mismo recurso es como ir a tu examen sin haber estudiado: sabes que jalarás, pero al menos te contarán la asistencia. Eso o Keiko tendría una estrategia bien planeada:

Recordemos que Ernesto Blume y José Luis Sardón han sido cuestionados por su cercanía al fujimorismo y, este año, se denunció que Fuerza Popular intentaba colocar sin transparencia a un miembro más de su simpatía. Aunque son 7 magistrados en total y necesitan cuatro para tener mayoría, igual prendan los reflectores. Recuerden que Keiko sigue siendo la misma de hace 10 años. Por ahora, le sigue haciendo el ‘hola/adiós’ de Burbuja al indulto: