noticias , politica , sociedad , videos , webeo Viernes, 21 abril 2017

3 lucianadas que la congresista aprista dijo en su discurso sobre la operación Chavín de Huántar [VIDEO]

Gracias a la congresista aprista, Luciana León, los comandos Chavín de Huántar recibieron el título de Héroes de la Democracia en el Congreso. Ella propuso esta ley en la comisión de Defensa del parlamento y terminó siendo aprobada por 95 votos en el pleno.

Desde que propuso el lavado vaginal como método abortivo, León cuida mucho las palabras que utiliza. Aún así, no evitó regalarnos estas lucianadas:

lu lu lu Imagen: Útero.Pe

Tar cha vin huan, perdón, quise decir Chavín de Huántar.
Imagen: Útero.Pe

1. La embajada de Estados Unidos

El martes último, antes de la votación en el Congreso, Luciana exponía ante los medios su propuesta. Allí confundió el lugar tomado por el MRTA (Movimiento Revolucionario Túpac Amaru), aunque se rectificó rápidamente:

«Como peruanos, todos tenemos que recordar que el 22 de este mes se cumplen 20 años del exitoso trabajo que hizo parte del Ejército y de las Fuerzas Armadas que participaron en este rescate de los que se encontraban en la embajada de Estados Unidos, en la embajada de Japón, disculpe…».

No deja de ser curioso que la parlamentaria, que presenta un proyecto sobre los militares que participaron en la operación Chavín de Huántar, confunda la embajada de Japón con la residencia del embajador japonés en Lima. Esta última fue la asaltada por el MRTA.

2. Los terroristas no son criminales

Esta vez no hubo periodista que la corrigiera. Luciana León debatía (¿?) en el Congreso y leía su discurso escrito por Bienvenido Ramírez a favor de los comandos, pero los más favorecidos con sus palabras fueron los subversivos:

«No puedo dejar pasar que un grupo de terroristas sean calificados como presos políticos. Que un grupo de terroristas que… expresaban… el terror… frente a una ciudad pacífica sean considerados presos políticos. (…) Señores, los terroristas no son criminales… con los terroristas no se negocia, ni se les victimiza».

verygood

Chévere, Lucianita.

3. ¡Bu, comunismo!
jiji

Luciana continuó con su discurso (¿?) y no desaprovechó el momento para traer el fantasma del comunismo al debate (min. 03:20):

«Como peruanos, tenemos que reconocer a nuestros héroes. Si nosotros no lo hacemos, estamos dejando espacio al comunismo«.

No hubiese pasado desapercibido, de no ser porque es más que sabido que el APRA es un gran enemigo del comunismo interna… espera, ¿qué?

jejeje

Bueno, no culpemos a la legisladora aprista. Todos sabemos que China es tan comunista como el MRTA. O-se-a.

Bonus Track:. Palabras inexistentes

Existe una falta de sintaxis en muchas de las oraciones que dice o lee la congresista, lo que no impidió que logremos entender algunas de sus palabras… aunque otras nos dejaron más confundidos que encuestadora aprista (min. 03:50):

«Antes de concluir, deseo mencionar la importante labor que tuvo el almirante Luis Giampieti (¿?), quien ha elaborado este libro que ha sido editoriado (¿?) por el fondo del Congreso de la República y está acceso (¿?), está accesible [¡Ahhh!] para los que quieran conocer en primera persona lo que vivió uno de los que fue fundamental para poder llegar a la pacificación de nuestro país».

aaa

Un aplauso para la congresista León por su contribución a los neologismos peruanos. Martha Hildebrandt tiene chamba.