corrupción , noticias , politica Miércoles, 7 diciembre 2016

ROCHE: ¿Y si mejor le pedimos a Úrsula Letona que le pregunte a Ruth Vilca por las computadoras del Minedu?

En este útero ya hemos contado en reiteradas oportunidades todos los detalles de los numerosos (y rochosos) intentos por tumbarse la Ley Universitaria. El cuento caso de los Juegos Panamericanos, la mal llamada «ideología de género» y la denuncia de Panorama sobre la gerenta Vilca, por las compras irregulares de computadoras en el Ministerio de Educación, han sido las oportunidades perfectas para que aquellos políticos que tienen pesadillas con la reforma universitaria aprovechen en pedir la cabeza del ministro de Educación Jaime Saavedra.

Es por ello que hoy fue interpelado

sin-titulo

Interpeling and Chill

Una de las preguntas más repetidas durante toda la interpelación fue sobre el caso de Ruth Vilca Tasayco.

¿Quién es Ruth Vilca Tasayco?

ruth-vilca-tasayco

Aquí ella y su esposo. Imagen: Captura Youtube

Hace unas semanas, Panorama reveló que una gran parte del dinero destinado a las compras de computadoras para un programa del Ministerio de Educación terminó en la cuenta de banco de un agente de seguridad vinculado a Ruth Vilca Tasayco. Esta compra irregular de computadoras asciende a casi S/147 millones. Pese a que Ruth Vilca renunció al cargo en el Ministerio, el hecho fue motivo suficiente para que la interpelación del Ministro Saavedra se lleve a cabo.

Sin embargo, webeando navegando por la web, nos encontramos con esto

61577765-f9f6-4b35-8ae2-fb138e859762

Fuente: Captura Facebook

Las personas que aparecen en esta fotografía son las siguientes: sentado en el sillón rojo tenemos a Carlos Horna (esposo de Ruth Vilca), al extremo izquierdo tenemos a Ruth Vilca Tasayco y al medio tenemos a nada menos que a la congresista fujimorista Úrsula Letona. Esta foto, como quedó registrado en la captura, data del 9 de junio del 2015.

¡Pequeño detalle curioso!

Uno de los comentarios de la imagen, que fue realizado tres días después de publicada, vemos que el señor Carlos Horna exclama con entusiasmo: ¡Ya son 10 años de amistad! Si son diez años de amistad que tiene la pareja con la congresista y los presentes, Letona podría haberle preguntado a Ruth qué pasó en el caso de las computadoras. Recordemos que ella es la principal «acusada» y la más mencionada por los congresistas de Fuerza Popular en la interpelación de hoy.

 Todo bien con que interpelen al ministro, pero nuestra congresista Letona, siempre dispuesta a luchar por la verdad, podría empezar por hacer -y responder- algunas preguntas.

a2

BAIA BAIA