noticias Miércoles, 30 noviembre 2016

5 datos de la columna de Rosa María Palacios que hizo que los conservas botaran espuma por la boca

Hoy Rosa María Palacios publicó un post para aclarar las dudas de los padres que están asustados por la reciente campaña de Cipriani un grupo de «fariseos» denominada «Con mis hijos no te metas». Bajo este hashtag (que cualquiera pensaría que es contra los curas pedófilos), buscan tumbarse (oootra vez) al ministro de Educación, Jaime Saavedra.

cr

La tan mentada currícula. Imagen: Minedu

Decíamos que la abogada se leyó las 116 páginas para realizar una serie de aclaraciones que aquí resumiremos en 5 puntos. Antes, debemos aclarar lo mismo que Rosa María para que los padres y madres (sobre todo católicos) no la tachen de hereje del lobby gay:

«Soy católica y practico mi fe, pecadora como todos, pero ahí vamos. Tengo 5 hijos, dos en edad escolar. Casada 28 años. Trabajo en una radio pastoral católica, Radio Santa Rosa, perteneciente a la Sociedad Dominica de Medios de Comunicación».

Una vez aclarado, los herejes pasamos a resumir los 5  datos principales de su columna:

1. Páginas 10:

  • Dice: “El estudiante comprende y aprecia la dimensión espiritual y religiosa en la vida de las personas y sociedades”.
  • Rosa María Palacios (RMP): Preocupante ¿no? porque si así empieza ¿donde va el sexo salvaje y desordenado que anticipan nuestros padres de la patria?

2. Página 12:

  • Dice: «Enfoque inclusivo o atención a la diversidad”.
  • RMP:  ¿Qué es lo que preocupa? ¿El respeto a las diferencias? ¿La equidad en la enseñanza? ¿o la confianza en la persona? Ni idea.
HO-RROR. Imagen: Abbá Comunicaciones

HO-RROR. Imagen: Abbá Comunicaciones

3. Página 16:

  • RMP: ¡Ahí esta el sexo! Obvio ¿no? Pero, que pretenden, ¿que las jóvenes embarazadas no vayan más a la escuela?
  • Dice: “Docentes y directivos fomentan la asistencia de las estudiantes que se encuentran embarazadas o son madres o padres de familia”.
61294483

En los Simpson dan risa. En la vida real, no.

  • Dice: “Docentes y directivos fomentan la valoración sana y respetuosa del cuerpo e integridad de la persona, en especial se previene y atiende adecuadamente las posibles situaciones de violencia sexual«.
  • RMP: ¿No es acaso este texto contradictorio con todas las tonterías que se han dicho sobre el curriculo? ¿Es decir, este es un texto que fomenta el libertinaje sexual? ¿O será que lo que les molesta es que se promueva el valor de la empatía?
  • Dice: “Transformar las diferentes situaciones de desigualdad de género, evitando el reforzamiento de estereotipos”.
  • RMP: Es decir, bienvenidos al siglo XXI donde las niñas pueden soñar con ser ingenieras o doctoras. Pero, claro, si vives en el siglo XIX leer algo así debe ser demoledor.

4. Página 24:

  • Dice: “Competencias 30 y 31:  El alumno construye su identidad como persona única, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al dialogo con las que le son cercanas”.
  • RMP: En la escuela pública peruana se enseñan dos horas semanales de religión católica. No me llama la atención que los pastores evangélicos omitan este hecho. Lo que me sorprende es que lo omitan quienes se suman a estos estilos fundamentalistas que tratan la palabra como si fuera un arma de manipulación.

5. Página 30:

  • Dice: Las capacidades para «construir la identidad» son: Se valora a si mismo, autorregula sus emociones, reflexiona y argumenta eticamente, y vive su sexualidad de manera plena y responsable.
  • RMP: ¿Como va a vivir su sexualidad? ¡Ni hablar!
  • Dice: «[Vivir su sexualidad] es tomar conciencia de si mismo como hombre o mujer a partir de su imagen corporal, de su identidad sexual o de genero y mediante la exploración y valoración de su cuerpo.
  • RMP: ¿Esquema corporal? ¡Se enseña en inicial! ¿No sabían? ¿Cómo se define un niño o niña si no conoce su cuerpo?
  • Dice: [Vivir su sexualidad] también implica identificar y poner en práctica conductas de autocuidado frente a situaciones que pueden poner en riesgo su persona o vulnerar sus derechos sexuales y reproductivos”.
  • RMP: ¿No es acaso un derecho sexual conservar el pudor? ¿Eso les molesta? ¿Que los niños tengan derecho a no ser manoseados, violados o acosados? Porque de eso se trata. Esos son sus derechos sexuales.
¿Eso les molesta? ¿Que los niños tengan derecho a no ser manoseados, violados o acosados? Imagen: Taringa

«¿Eso les molesta? ¿Que los niños tengan derecho a no ser manoseados, violados o acosados?» Imagen: Taringa

Y como a estas alturas todos sabemos de qué se trata este enésimo intento por bajarse al ministro Saavedra, la periodista recomienda:

«Si quieren bajarse al ministro de Educación por su defensa de la Reforma Universitaria, apristas y fujimoristas, comiencen por decir la verdad en lugar de hacer perder el tiempo».

Háganle caso a PPK: Salgan del clóset y digan a quiénes representan. Aunque aquí ya lo sabemos.