noticias , periodismo , politica , sociedad Jueves, 25 agosto 2016

¿Qué tan cierta es la denuncia de Mauricio Mulder contra la primera dama Nancy Lange?

mulder6

Imagen: Útero.pe

Hoy, una sorpresiva declaración del congresista aprista, Mauricio Mulder, causó más revuelo de lo acostumbrado. Tranquilo, no le dijo «fuiiira ctm» a nadie. Tampoco dijo que el presidente Pedro Pablo Kuczynski «dijo tonterías». Esta vez habló de su esposa, Nancy Lange. ¿KHÉ? ¿Pero qué hizo la esposa de PPK?

Tranquilidad, Vamos por partes para entender esta historia.

Mulder lanzó una «bomba»

Todo comenzó esta mañana cuando el parlamentario del partido de la estrella afirmó que Lange era miembro del directorio de Cosapi.

«Pedro Pablo Kuczynski ha sido socio y director de la empresa Cosapi, la empresa que está haciendo la Línea 2 del Metro. Cuando el señor Kuczynski decidió ser candidato salió de esa empresa y puso a quién, a la señora Nancy Lange su esposa. Si ustedes van en estos momentos y consultan ella aparece como miembro de ese consorcio. Hay un conflicto de intereses cuando el señor sale y habla sobre el tema del tren hay que cuidar que sus intereses particulares no estén en conflicto como presidente de la República».

Aunque más tarde cambió de versión

«La información que tengo es que la empresa Latin American Enter Price Capital Corporation está radicada en Miami. Ellos dicen ‘vaya a Delaware y no encontrarán nada’. Pero en Miami sí encontrarán. Allí aparece, según datos de Bloomberg, que la señora Nancy Lange es miembro del directorio de esa empresa. Es una información al 31 diciembre de 2015».

Tío Útero. ¿Y qué tiene que ver que esta señora pertenezca a Cosapi?

Aquí te explicamos, sobrino. Lo que pasa es que Cosapi es una de las empresas constructoras que se ha adjudicado la construcción de la Línea dos del metro de Lima. ¿Ya, y? Lo que pasa es que si lo que aseguraba Mulder inicialmente era cierto, y Nancy Lange pertenecía a la empresa Cosapi, habría un conflicto de interés porque la familia presidencial se beneficiaría con la obra.

Pero esto es… ¡FALSO!

No solo Nancy Lange desmintió a Mulder en su Facebook.

La propia empresa también negó que PPK y su esposa formen parte de su directorio.

cosapi

Lo que dice la empresa aquí en resumen es lo siguiente:

  • Nancy Lange no tiene ningún tipo de vínculo con Cosapi.
  • PPK renunció a Cosapi el 16 de julio del 2001. O sea, hace 15 años nada menos.
  • Desde esa fecha, no hay vínculo entre Cosapi con PPK y Nancy Lange.

Pero por allí se dice que Lange sí tiene un vínculo

Si bien Lange aparece como socia de la empresa Latin America Enterprise Capital Corp, asociada a Latin America Enterprise Construction Holding, una empresa que tenía acciones en Cosapi, esta empresa fue liquidada y transfirió sus fondos a LAECH S.A.C., de capitales peruanos y chilenos.

bloomberg

Imagen: Bloomberg

Este es el documento, al que accedió Desde el tercer piso, que indica que la empresa de la que era socia Lange fue liquidada.

comunicado

Imagen: Desde el tercer piso

Entonces, PPK no tiene nada que ver con Cosapi hace 15 años y nunca hubo conflicto de interés entre el presidente y su esposa con la empresa constructora, de modo que la «bomba» que inicialmente soltó Mulder le explotó en la cara.

Oe no sas faltoso. Imagen: Útero.Pe

¿Por qué eres aNsí?
Imagen: Útero.Pe