noticias , periodismo , politica , sociedad Domingo, 7 agosto 2016

Un topo de Alan ahora es jefe de prensa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

montaje

Imagen: Útero.pe

Ayer, una resolución publicada en el diario oficial El Peruano, suscrita por la titular del Ministerio de Inclusión Social (MIDIS), Cayetana Aljovín, paso casi desapercibida. En esta se designó al nuevo jefe de prensa del MIDIS: José Chirito. ¿Quién? Tranquilo, si no te suena aún este personaje, aquí te explicamos por qué su elección resulta tan peculiar.

¿Quien cha es José Chirito?

José Chirito es periodista y aprista desde el 2005. En el 2006, fue designado como secretario de prensa de la presidencia de la República. O sea, de Alan García.

Chirito dejó de ser jefe de prensa de Alan en Palacio de Gobierno, pero igual creyó ciegamente en su victoria estas elecciones.

tuit7

#OkNo Imagen: vía La República

Espera, ¿hay un funcionario aprista en el gobierno de PPK? ¿Cómo fue la relación del Apra con PPK hace poquito? Hagamos un breve remember.

josé chirito2

Con ustedes, José Chirito. Imagen: Twitter

Alan y el Apra no apoyaron a PPK en campaña

De hecho, durante la campaña presidencial, Alan García estuvo en contra de PPK en general. En una entrevista, dijo que un gobierno de PPK era inviable.

«No creo que sea viable un gobierno de Kuczynski, y no me refiero a temas secundarios, como su edad o su falta de experiencia en temas de conducción presidencial; digo que él ha obedecido siempre al lobbismo financiero, digo que ha servido siempre a la venta de empresas y lo demuestran los “Panama Papers” (…) demuestra qué tipo de gente lo rodea».

En otra entrevista, García criticó su nacionalidad norteamericana.

“Tiene de polacos, judíos, franceses, no sé de dónde. De peruano, cero. De casualidad nació acá. No tiene un gramo de sangre peruana, cero”.

“El presidente de la República personifica a la Nación. ¿Cómo puede personificar a Nación quien ha renunciado a la bandera de Grau, de Bolognesi, de todos los peruanos?”

“Puede ser un gran ministro, un gran técnico, pero personificar y encarnar a la Nación, de ninguna manera”.

Incluso, cuando las encuestas -salvo IDICE, obvio- lo lapidaban, y parecía fuera de carrera en las elecciones luego del debate presidencial, el candidato aprista no apoyó a PPK, como lo harían varios rivales políticos. Lejos de eso, el Apra dio libertad a su militancia para votar por quien desearan.

El aprista Velásquez Quesquén dijo abiertamente que votaría por Keiko.

Y hoy, hay apristas que creen que PPK podría endeudar al país.

Solo cuando PPK ganó definitivamente, Alan lo saludo y se reunió con él.

Ya, ¿y Chirito?

Chirito antes era hater y crítico de PPK

Casi casi un fujitroll. Sus tuits contra Pedro Pablo Kuczynski no nos dejan mentir. Les hicimos captura por si los borra.

tuit1

tuit2

tuit3

tuit4

tuit6

Ah, pero ahora que PPK is the boss

Desde que PPK asumió como presidente, los tuits de Chirito cambiaron a un respaldo puro.

tuit5

Hola, querido presidente PPK, ¿le suena la palabra «topo»?