Elecciones 2016 , noticias , politica , sociedad Viernes, 10 junio 2016

5 frases de Keiko Fujimori aceptando su derrota que no puedes dejar pasar

keiko5

Imagen: vía La República

Hoy, finalmente, Keiko Fujimori reconoció en una conferencia de prensa la victoria de Pedro Pablo Kuczynski en estas elecciones presidenciales. La candidata del fujimorismo dejó una serie de frases polémicas que ya están siendo discutidas.

Videíto manda

En compañía de sus congresistas, este fue el mensaje de la ya dos veces candidata presidencial:

Pero como sabemos que no quieres ver tooodo el video, aquí te dejamos las 5 frases que dejó la hija de Alberto Fujimori en su conferencia.

«Aceptamos democráticamente estos resultados de la ONPE»

Apenas se dispuso a hablar, Keiko agradeció a todos los que respaldaron su candidatura y reconoció la victoria de Kuczynski, aunque al principio ni lo nombró. Recuerda esto para después.

«Al conocerse los resultados electorales de esta segunda vuelta, y aún existiendo varias actas pendientes de resolver ante el Jurado Nacional de Elecciones, aceptamos democráticamente estos resultados de la ONPE por qué somos una organización política seria y por respeto al pueblo peruano».

«Promotores del odio»

¿KHÉ? Sí, parece que a la candidata le costó reconocer que más de la mitad del país no está a favor de ella y solo le quedó victimizarse. Según Keiko, hubo una especie de coalición entre prensa, políticos y «poder económico» en su contra. Incluso, habló de «promotores del odio». No es broma.

«(…) No puedo dejar de mencionar que en la segunda vuelta se sumaron a nuestro opositor el poder político de este gobierno que se va, el poder económico y el poder mediático. El país ha sido testigo de una campaña que promovió el enfrentamiento entre peruanos. Que buscó y logró despertar odios y fanatismos. Sentimientos que resienten la democracia. Pero a pesar de esa resistencia dominada por los promotores del odio, logramos seguir con alegría nuestra campaña (…)»

khé

Esta debe ser tu cara luego de leer lo de «promotores del odio».

«Los resultados electorales emitidos por la ONPE son confusos»

Nunca explicó porque para ella los resultados han sido confusos. Pero sí afirmó claramente que ella y su partido serán oposición.

«(…) Aún cuando los resultados electorales emitidos por la ONPE son confusos, indican también que Fuerza Popular ha recibido el encargo de la población de ser oposición, y ese será el rol que vamos a cumplir (…) Seremos una oposición responsable, que pensará siempre en el futuro de nuestro país, teniendo como línea matriz representar el sentir de esos más de 8 millones y medio de peruanos que votaron por el plan de gobierno Plan Perú».

«Defenderemos los intereses del pueblo contra los lobbies y el poder de las grandes empresas»

Uno podía esperar que haría énfasis en lo que le ha criticado constantemente a PPK: ser el candidato de los lobbys y las grandes empresas. No mencionó a PPK, pero parece haberle dejado una indirecta.

«(…)  tenemos una agenda legislativa que propondremos al Congreso para su aprobación con los principales puntos de nuestro plan de gobierno. Defenderemos los intereses del pueblo contra los lobbys y el poder de las grandes empresas. Nuestro esfuerzo estará concentrado en esa defensa (…) quiero decirle al pueblo peruano, a esos millones de compatriotas que abrigan el anhelo de un Perú más grande, más humano, más justo, que seguiré trabajando».

«Le deseamos mucha suerte al señor Kuczynski y a sus aliados de campaña»

No fue hasta el al finaaaaal de su discurso que Keiko reconoció el triunfo de PPK al nombralo. Y no solo eso. También, a su estilo, le mando un mensaje a los aliados de Kuczynski.

«(…) quiero agradecer especialmente a los 35 congresistas que en julio culminarán su mandato. Hoy contamos con 73 representantes elegidos en el Congreso de la República. Es un resultado histórico del cual nos sentimos muy orgullosos.  Todas las regiones de nuestro país cuentan al menos con un congresista de Fuerza Popular. Así lo decidió el pueblo».

«(…) Nosotros, seguiremos apostando por el desarrollo de nuestro país, por sus intereses, y estando vigilantes de la gestión del gobierno entrante. Le deseamos mucha suerte al señor Kuczynski y a sus aliados de campaña, que como corresponde, estoy segura, sabrán manternerse como aliados de gobierno durante los próximos cinco años».

Si bien el hashtag #KeikoReconoce es historia, victimizarse llamando a quienes no la apoyan «promotores del odio» y hablar de una coalición entre los medios, los políticos y el «poder económico» en su contra, evidencian que otro HT podría estar muy cerca.