noticias , periodismo , sociedad Viernes, 29 abril 2016

La historia de estos leones liberados de circos en Perú te devolverá la fe en la humanidad

Una conmovedora historia ocurrida en el Perú es destacada por el prestigioso diario estadounidense The New York Times. El relato, a cargo del periodista Jonah Bromwich, cuenta que hoy 33 leones en Perú y Colombia dejarán de ser usados para espectáculos circenses para finalmente ser libres. ¿Cómo así? En este Útero te contamos todo lo que debes saber.

león

Uno de los leones rescatados en las afueras de Lima. Imagen: Martín Mejía

¿Cómo sucedió esto?

Todo parte de una ayuda extranjera. La ONG por los derechos de los animales, Animal Defenders International, realizó expediciones, negoció la liberación de 24 leones en posesión de circos peruanos, y ahora solventa el pago de un viaje para llevarlos al Gran Santuario Felino, en Limpopo, Sudáfrica, hoy mismo. Este hecho es uno de los mayores transportes de felinos en cautiverio en la historia

Todo parte de una ayuda extranjera. La asociación por los derechos de los animales, Animal Defenders International, realizó expediciones, negoció la liberación de 24 leones en posesión de circos peruanos, y ahora solventa el pago de un viaje para llevarlos al Gran Santuario Felino, en Limpopo, Sudáfrica, hoy mismo.

La presidenta de Animal Defenders Internacional, Jan Creamer, habló sobre la situación en la que se encontraban los leones:

«Han vivido el infierno en la tierra y ahora ellos van al paraíso (…) Este es el mundo que la naturaleza deparó para ellos».

Uno de los leones liberados ya era conocido en Perú

El león Smith ganó cierta notoriedad cuando en su cautiverio atacó a su instructora el 2014. Luego de eso, como imaginas, fue entregado a la organización.

¿Pero y los otros 9 leones?

Ah, te diste cuenta que eran 33. Lo que pasa es que los leones restantes fueron entregados a la organización por un circo colombiano el 2014.

Esto es lo que dice la Ley sobre los circos

Perú prohibió incluir animales salvajes en los circos el 2011. En cambio, el Congreso colombiano aprobó una ley que prohibía a los circos usar animales salvajes en sus espectáculos el 2013, pero dio un período de dos años para que la norma recién sea efectiva.

Los leones partirán en un viaje de Lima hacia Johannesburgo en jaulas y en el transcurso del viaje serán cuidados y alimentados por personal de la organización.

Puedes leer la historia de The New York Times sobre los leoncitos aquí

 

Secured By miniOrange