Elecciones 2016 , noticias , politica , sociedad , violencia Martes, 15 marzo 2016

Karina Calmet insultó a Verónika Mendoza y eso podría costarle este importante cargo que aún ostenta

Estas cosas realmente me ponen muy triste. Imagen vía: www.elpopular.pe

Estas cosas realmente me ponen muy triste.
Imagen vía: www.elpopular.pe

Cada cinco años en tiempos de democracia -haz memoria- nos llenamos de absurda ilusión porque confiamos en que ese acto de acudir a las urnas y emitir un voto entre millones cambiará la realidad tal como la conocemos. Al mismo tiempo somos víctimas de nuestras propias pasiones: perdemos amistades, nos peleamos con familiares y a veces somos presa de delirios de grandeza o de superioridad moral o intelectual o de lo que nos escasea se nos ocurra.

Por supuesto, este hecho no es ajeno a quienes se ganan la vida saliendo en medios de comunicación masivos y su imagen es reconocida por el común denominador de la gente. Es el caso de la actriz y ex Miss Perú, Karina Calmet, quien actualmente interpreta en la serie Al fondo hay sitio, el papel de Isabella Maldini, una furibunda e insufrible mujer de mediana edad que lleva consigo todas las taras sociales: es racista, clasista, prejuiciosa y su nivel intelectual es, por defecto, inferior al promedio.

Resulta que hoy por la tarde, la actriz se vio envuelta en un embrollo en redes sociales al lanzar tuits en contra de la candidatura de Verónika Mendoza, postulante por el Frente Amplio. La forma en que se expresó Calmet fue lo que más indignó a los usuarios de las redes porque si bien cada uno es libre de publicar sus preferencias políticas, lejos de eso la actriz insultó a la aún congresista.

Imagen: captura Twitter

Amiga, no, ese no es el camino. Imagen: captura Twitter

No contenta con llenar de agravios a la candidata de izquierda, escribió un tuit en el que coloca en el mismo nivel al Movadef, que es un grupo evidentemente vinculado al terrorista Sendero Luminoso, y al excura Marco Arana, líder del Frente Amplio.

karina 2

Puede haber diferencias con Arana, pero esto califica como bajeza. Imagen: captura Twitter

Luego soltó más palabras de ese mismo corte y… dijo esto sobre el muro de Berlín:

karina 4

Tantos años intentando derribarlo… mejor la hubiésemos llamado. Imagen: captura Twitter

Y después dijo que el comunismo y el socialismo son… lo mismo ¿¿¿???!!!

karina 5

Agárrame que me desmayo. Imagen: captura Twitter

Y, bueno, hace rato que tiene su tuit principal es a favor de la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski:

karina  ppk presidente

Pobre PPK. Imagen: captura Twitter

El cargo

Naturalmente, todo esto le acarreó un apanado masivo en la red social -que te mostraremos más adelante- pero lo que más le debe preocupar a la actriz es que hace poco, en octubre del año pasado, fue nombrada como Embajadora de Buena Voluntad para la lucha contra la trata de personas de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). 

La representante. Foto: oimperu.org

La representante.
Foto: oimperu.org

A raíz de este cargo es que salieron  videos como este por el Día Internacional de la Mujer, que, si lo ves, se contradice con lo que la artista expresa en insultos al referirse de una candidata presidencial de su propio país.

Suponemos que después de este episodio la OIM Perú retirará de su cargo a Calmet ¿no?

El trolleo intenso

Y como ya te vimos desesperado esperando tooooodo lo que el tuit de Calmet ocasionó en Twitter (y que posiblemente solo le haya servido para favorecer la candidatura de Verónika Mendoza), aquí te dejamos el recuento, para que hagas catarsis después de ser testigo del nivel intelectual de una de nuestras actrices más representativas del país.