noticias , politica , videos Viernes, 30 octubre 2015

Este spot de campaña se viralizó ayer y es de Julio Guzmán ¿de Julio qué?

El clip empieza con lo que podría entenderse como un coreógrafo contratado, acompañado de un DJ con vestimenta retro y dos hombres vestidos de pollo y sapo, respectivamente. Después de repasar brevemente los pasos de baile, todo indicaba que el típico spot musical y ridículo de algún candidato político estaba por empezar.

Pero no, el sujeto detiene la música y dirigiéndose a la cámara, pide dejar de hacer lo mismo que hacen todos y de una buena vez tratar las cosas con seriedad. Este es el argumento del spot político que ayer se viralizó en redes sociales, y pertenece al candidato a la presidencia por el partido Todos por el Perú, Julio Guzmán. El video hasta el momento registra más de 80 mil visitas y parece haber sorprendido a todos los que le dieron play para ver otro baile ridículo de algún candidato.

1. Breve historia

base_image

El candidato. Foto: El Comercio

Julio Armando Guzmán Cáceres, el autodenominado outsider de las elecciones presidenciales del 2016, fue viceministro de MYPE e Industria y secretario general de la Presidencia del Consejo de Ministros de este gobierno. Su currículo, publicado en Linkedin, ofrece más información de su formación.

«PhD, experto en políticas públicas en posiciones de Alta Dirección de Gobierno, Organismos Internacionales, Universidades top del mundo y consultoría corporativa.
Secretario General de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), responsable de la coordinación de las políticas multisectoriales de Estado, y Vice Ministro de MYPE e Industria, responsable de la conducción de la política de desarrollo productivo.»

Con el currículo que más parece el de Tony Stark digno de un político, Guzmán es hoy por hoy candidato a la presidencia del Perú. Pese a no aparecer en ninguna encuesta hasta el momento, parece decidido a continuar con la carrera.

2. Otros spots

Al igual que el video con los muñecos de espuma, Julio Guzmán ha publicado otros spots con la misma dinámica. La intención que prevalece en todos es la de erradicar con la clásica estrategia política de desvirtuar a los adversarios, mentir en las propuestas y ofrecer espectáculos en vez de soluciones sólidas y aplicables.

Esta es solo una de las tantas propuestas que intentan luchar contra las clásicas candidaturas de toda la vida. Recordemos que en 1990, un político desconocido que solo se dedicó a repetir su slogan «honradez, tecnología y trabajo» llegó a ocupar el sillón presidencial con la promesa de cambiar el Perú. Y vaya que lo cambió para mal. ¿Será Guzmán una buena opción? Esto recién empieza.