el útero , noticias , politica Domingo, 18 octubre 2015

Facebook ahora cierra la cuenta personal del exprocurador Julio Arbizu

Arbizu es la tercera víctima esta semana de un cierre de cuentas en Facebook. Imagen: La República

Luego del cierre de los fanpages de Facebook del diario La República y de El Panfleto, esta mañana el Facebook personal del ex procurador anticorrupción, Julio Arbizu, fue desactivado. Aunque el procurador hizo las gestiones correspondientes y ya logró recuperar su cuenta gracias a la ayuda de su amigo Erick Iriarte dejó este mensaje:

«Acaban de reponer mi cuenta. Gracias a la intervención de mi amigo Erick Iriarte Ahon. Pero esto no acaba aquí. Recién empiezan con estos métodos Y se viene una guerra sucia alucinante».

arbizu3

Imagen: Facebook

Previamente, Arbizu había anunciado así el cierre de su cuenta:

«Ha desaparecido mi cuenta personal. Justo en el contexto de la censura a páginas informativas»

Por alguna razón Facebook ha desaparecido mi cuenta personal. Justo en el contexto de la censura a páginas informativas…

Posted by Julio Arbizu on Domingo, 18 de octubre de 2015

Pese a que aún se desconoce el motivo del cierre, todo haría indicar que se debe a un post de Facebook que Arbizu publicó el 16 de octubre, en el que sindicaba a «trolls fujimoristas» por el cierre del fanpage de La República y El Panfleto. Esta es la publicación que realizó aquel día:

Hace un par de días una patota de trolls fujimoristas logró que Facebook saque de circulación por 16 horas la página del…

Posted by Julio Arbizu on Viernes, 16 de octubre de 2015