deportes , noticias , politica Viernes, 18 septiembre 2015

Así es cómo el Perú se despide de Freddy Ternero #SíSePuede

Freddy Ternero cuando era capitán de Universitario. Foto: Arkiv Perú.

Freddy Ternero cuando era capitán de Universitario.
Foto: Arkiv Perú.

¿Quién no esperó con ansias los partidos de Cienciano del Cusco en la Copa Sudamericana y gritó los tres goles contra el River Plate en Argentina y saltó de la emoción con el tiro libre de Carlos Lugo que le dio el campeonato sudamericano al equipo inca?

¿A quién no se le hinchó el pecho y se le salieron las lágrimas de la emoción con el canto del «Sí se puede» como si se tratase de la mismísima selección peruana?

Hasta siempre, campeón. Foto: El Comercio.

Hasta siempre, campeón.
Foto: El Comercio.

Todos esos recuerdos vienen a la mente de cualquier peruano cuando pronuncian el nombre de Freddy Ternero, quien hasta hoy fue uno de los técnicos nacionales más exitosos de todos los tiempos. Ganó la copa y la recopa sudamericana en 2003 y 2004. Nada más y nada menos que contra River Plate y Boca Juniors.

:'(

:'( Foto: La República.

El estratega y también exalcalde de San Martín de Porres falleció a los 53 años víctima de un cáncer al hígado, precisamente un día después de la colecta nacional de la Liga contra el cáncer. Así lo despidieron políticos, periodistas y algunas figuras del deporte, porque no importaba de qué bando seas, cuando Ternero dirigía al Cienciano todo el Perú gritaba el #SíSePuede.

 

 

Había una época en la que para llevar la cinta de capitán de Universitario debías ser un líder, un ganador. Así te recuerdo siempre, Freddy. Descansa en paz.

Posted by Juan Carlos Ortecho on Viernes, 18 de septiembre de 2015