corrupción , noticias , politica , sociedad Sábado, 12 septiembre 2015

Gerald Oropeza es capturado en Ecuador

Es muy probable que este haya sido el mes más agitado si hablamos de acontecimientos que remecen la política. Hace algunos instantes, la policía ha confirmado la captura de Gerald Oropeza en el balneario de Salinas, Ecuador.

Según diversos medios, la captura de Oropeza ha sido resultado de un arduo trabajo por parte de la policía nacional peruana y entidades policiales ecuatorianas. Incluso, fue el viceministro de Seguridad Interna de Ecuador, Diego Fuentes Acosta, quien dio el aviso inicial de la captura de Oropeza.

Así también, el Ministro de Interior, José Luis Pérez Guadalupe, ya se encuentra viajando a Ecuador para revisar el tema del traslado del capturado.

5

Captura de Tony Montana. Foto: Andina.com

Sin título

«Armani». Foto: Perú 21

 

2

Atrapado infraganti. Foto: Perú 21

 

4

El tatuaje que confirma su identidad. Foto: Perú 21

 

3

Foto: Perú 21

Como ya sabemos, Gerald se encontraba prófugo de la justicia peruana desde Mayo del presente año. En este Útero ya hemos publicado casi todo respecto al caso de este narcotraficante peruano acusado de formar parte de una red internacional. Estos son todos los detalles que conocemos hasta el momento. Ampliaremos en breve. 

Actualización 13/09/2015

Hoy por la mañana se han publicado algunos detalles adicionales respecto a la captura de Gerald Oropeza.

«El jefe de la Dirección Nacional de Policía, Vicente Romero, informó a través de RPP los detalles de la captura de Gerald Oropeza en Ecuador. Según informó, la captura se realizó hoy en momentos que el prófugo se encontaba caminando por el malecón del balneario de Salinas.«Se debe coordinar su ingreso a nuestro país en el transcurso de las horas», informó.» Vía La República

Así también, el ministro del interior, Jose Luis Perez Guadalupe ya llegó a Ecuador para revisar el proceso de extradición de Gerald Oropeza.

«Pérez Guadalupe señaló que luego de realizar los trámites correspondientes en los Centros Binacionales de Atención en Frontera (CEBAF) de Ecuador y Perú, Gerald Oropeza será trasladado directamente a Lima.» Vía Perú 21

Hasta este momento, el detenido se encuentra en Tumbes y ya fue entregado a custodia de la policía peruana. 

  • «El también conocido como «Tony Montana» ingresó al Centro Binacional de Atención Fronteriza, ubicado en Tumbes, acompañado por efectivos policiales, al interior lo espera el titular del Ministerio del Interior, Luis Pérez Guadalupe.»
  • «La entrega fue realizada por el viceministro del Interior de Ecuador al titular del Mininter.» Vía RPP

 

8

Busted!. Foto: Perú 21

Por otra parte, el abogado de Oropeza, Marco Rivero, afirma que no fue una captura sino que este «se puso a derecho». Esta versión intenta desmentir a la dicha por el jefe de la PNP. Sin embargo, tanto la policía peruana como la ecuatoriana, han demostrado que todo fue una captura que viene siendo desarrollada desde hace buen tiempo. Por el momento no hay más información disponible; estaremos atentos a las declaraciones relacionadas al caso.