noticias Domingo, 26 julio 2015

5 consejos para discutir en redes sociales (y no morir en el intento)

Las redes sociales, los foros, webs de video y muchas otras páginas están hechas para que los usuarios puedan dialogar y compartir ideas respecto a un tema en especial. Sin embargo, los comentarios desatinados de algunas personas y las opiniones vertidas respecto a esa jugada de fútbol que pudo haber cambiado la historia de la humanidad puede desencadenar las más grandes batallas en internet.

Todos hemos peleado en Internet, todos hemos discutido por este medio y peor aún, todos nos hemos topado con trolls y con niños ratas dispuestos a sacarte del quicio. Aquí te decimos qué hacer al respecto.

angry-computer-fire-gif-hahahahahahahahahahahaha-Favim.com-371896

Tranqui, no te avientes.

 

 

El portal web Mashable.com nos da algunos consejos para poder salir exitoso de cualquier discusión. Estos se pueden aplicar hasta en la vida real, pero han sido seleccionados específicamente para que puedas ganarle la discusión a esa molesto niño rata que no deja de decir lo aburrido que eres.

1. Mantén la calma

Zen-Dog

Aprende del perro Zen.

 

No te dejes llevar. Entendemos lo apasionante que puede llegar a ser algún tema o algún deporte, pero no dejes que sean tus sentimientos lo que escriban por ti. No dejes que tu ira te lleve a responder de una manera incorrecta. 

Respira si es necesario, aléjate de tu computadora por un momento, pero no respondas a toda prisa y respondas algo de lo que puedas arrepentirte después.

2. Consulta con otras personas

Asking_Questions

«¿Lo mato o no lo mato?»

 

No temas consultar con alguien para verificar si tu punto de vista es el adecuado. Algunas veces podemos estar equivocados sin saberlo. Esto es fundamentan en redes sociales ya que tu respuesta puede quedar grabada. Consultarle a alguien no solo puede cambiar tu perspectiva sino tu opinión. Así también, si no estás seguro del año en que se lanzó la primera película de Star Wars y quieres saberlo, busca en Internet.

3. No te dejes provocar

Troll-Computer-Wallpapers-Desktop-Backgrounds-1800x1200

LOLOLOLOLOL

 

Los trolls van a intentar trollearte, es su unico propósito en la vida. No dejes que comentarios provocativos hagan que explotes ya que si lo haces, el troll habrá cumplido con su trabajo.

Escoja sus batallas, si sospechas que alguien solo intenta hacerte quedar como un tonto, no le des su gusto.

4. Sé educado

670px-Be-Polite-to-Everyone-Step-1

«Ya, reina, no te preocupes.»

 

Desde siempre ha sido fundamental guardar la compostura ante cualquier situación de enfrentamiento. Es recomendable ser educado a la hora de compartir tus comentarios y explicar tus razones por las cuales difieres con lo dicho por la otra persona. 

Además de mantener su dignidad y la defensa de algunos principios básicos de la decencia, su argumento tendrá más autoridad si se presenta de una manera educada.

5. Aprende cuando retirarte

f08

THE END.

 

Finalmente, date cuenta cuándo resulta apropiado alejarte de la situación. Si ya explicaste tus razones y fundamentos en reiteradas ocasiones y la otra persona parece entercada en no entender, retírate con todos los honores. Uno no tiene la última palabra siempre… Y LUEGO HACKEALE LA CUENTA.