noticias , politica , webeo Jueves, 9 abril 2015

¡Oh! ¡Qué bien! ¡Hay un nuevo grupo de izquierda! ¡Y aquí hay otro! Y otro… Y otro… Y otro…

ADVERTENCIA: post no apto para intensos.

izquierda-derecha

Falta poco menos de un año para que todos se saquen los ojos empezar la campaña rumbo a las elecciones presidenciales y de congresistas del 2016. Y, obviamente, ya más o menos conocemos quiénes serán los posibles candidatos.

Por la derecha aunque ellos quieren hacernos creer que son de centro están, para terror nuestro, los de siempre pues: El Apra de Alan García, el fujimorismo de Keiko, el PPC… bueno, después de sus resultados en el 2014, aún dudamos de su existencia. Y por ahí, unos cuántos más.

Pero resulta que dos ¿nuevos? grupos se abren paso en este próximo escenario electoral: A-d-i-v-i-n-e-n quiénes:

Sí. Un grupo de izquierda y otro de…

izquierda.

Hoy por la mañana los amigos del expremier Siomi Lerner se juntaron y se presentaron como un nuevo grupo electoral con miras al 2016.

Se llama Coalición Progresista Unión de Fuerzas de Izquierda (CPUFI) y está integrado por Siomi, Susana Villarán, Yehude Simon (?), Aída «Mocha» García Naranjo (¿¿en serio amiguitos????!!!!!!), Carlos Tapia, Nicolás Lynch, Félix Jiménez, Alberto Adrianzén… en fin, ya saben, purita juventú.

En la foto también estaba nuestro amixer el congresista Sergio Tejada (why Tejada why), aunque ya aclaró que aún no forma parte de la CPUFI pero acudió como impulsor del Bloque Nacional Popular (BNP) ay dios otra sigla más noooo,

La juventú, pues, la juventú. Foto: La República.

Se lee CPUFI: sé pufi
Foto: La República.

Después de esto, la nota que hizo El Panfleto cae casi como una epifanía.  De hecho, estamos tan emocionados que vamos a reproducir esta predicción suya: en los siguientes meses, la Sé PUFI (ex Citizens for the Change) se dividirá así:

 

Así queda, literal, la CPUFI. Fuente: Elpanfleto.pe.

Así queda, literal, la CPUFI. Fuente: Elpanfleto.pe.

Apenas ocurrió este gran acontecimiento, saltaron las opiniones acerca de la presencia de Yehude Simon en la CPUFI (¿En serio nadie se dio cuenta cómo suena esto?)

 

Y ahora, los otros y las otras

Pero como la izquierda nos tiene acostumbrados a que no hay primera sin segunda (ni tercera, ni cuarta, ni quinta), también ooootro grupo se ha hecho visible por estos días. Sí, el que lidera el exsacerdote y ambientalista Marco Arana: Tierra y Libertad (pero ante el Jurado Nacional de Elecciones – JNE, aparece como Frente Amplio. Tranqui, yo tampoco entiendo mucho).

Resulta que a la misma hora en que los cepufis se lanzaban con bombos y platillos, aparecía este vídeo en Youtube:

 

¿Ya vieron quiénes aparecen? Sí, las mamacitas de la izquierda la exregidora de Lima y amixer never enemixer Marisa Glave y nuestra congresista favorita Verónika Mendoza, de lejos, los rostros jóvenes más notorios de este lado de la izquierda (10 puntos para Gryffindor). 

Y también aparece ¿DUMBLEDORE POBRE?

Rostros jóvenes y Hugo Blanco. Foto: Captura de pantalla.

Ah, no, es Hugo Blanco.

¿Y se han dado cuenta que al que le toca decir «cultura» es un hipster? ¿Y por qué alguien dice «territorio«? ¿Ah? ¿Estaban soltando palabras por libre asociación? Todo indica que esta nueva facción pulpín pronto se dividirá de la siguiente forma prevista por El Panfleto.

 

No vale picarse. Fuente: Elpanfleto.pe

No vale picarse. Fuente: Elpanfleto.pe

 

Lo bueno es que este es un problema de todas las izquierdas en todo el mundo, sino, recordemos esta breve escena de Monty Python, gracias al amigo José Alejandro Godoy:

Nos vemos el 2016… o el 2021… o el 2036…

 

También puedes leer este análisis desencantado de Eduardo Villanueva.