economía , noticias , politica , videos Jueves, 19 febrero 2015

Esta es la razón por la que estamos con otros 9 países en esta lista de Bloomberg

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe

Entre los constantes anuncios de que el Perú se encuentra pasando por una desaceleración económica que le paralizó la sonrisa a los más optimistas, un anuncio sobre nuestro «mercado emergente» mejora el panorama de las inversiones en nuestro país.

Los países que "más ponedores" del momento. Foto: Bloomberg

Los países que «más ponedores» del momento. Foto: Bloomberg

Bloomberg, el medio especializado en monitorear casi todo lo que tiene que ver con la economía alrededor del mundo acaba de elaborar esta lista de países, los más hot para invertir (ojo, no están en orden):

  1. Colombia
  2. Perú
  3. Etiopía
  4. Zambia
  5. Tanzania
  6. Kenya
  7. Sri Lanka
  8. Indonesia
  9. Bangladesh
  10. Filipinas

Es en esta entrevista (en inglés y que no podemos insertar aquí) que el analista económico Rocky Tung nos cuenta que todos estos diez países han crecido rápidamente y eso es lo que llama la atención.

«Dependen menos del comercio», relata, «porque no pueden hacer un intercambio económico con las economías avanzadas pues estas no se mueven a un ritmo lo suficientemente rápido». Pero luego aclara: no están emocionados con todos los de la lista, de esos 10 solo 5 son recontra pajas.

¿Cuáles? (Ojo, tampoco están en orden)

  • Indonesia
  • Colombia
  • Perú
  • Sri Llanka
  • Filipinas

¡Seguimos en la lista! ¿Por qué? Bueno, Rocky dice que nuestro clima de inversiones es de la pitrimitri. Hacer negocios acá es saludable. Tanto así que estamos pisándole los talones a la asociación BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que son oficialmente «los países emergentes».

Vengan a invertir amigos, pero háganlo bien y sin trampear pues.

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe