ampay , cibercultura , noticias , politica , violencia Viernes, 16 enero 2015

Otra patinada tuitera de Urresti: compartió el enlace de un diario senderista. Aquí su memorex.

No es nuevo ver al ministro Urresti enloquecer en Twitter con mensajes en contra de Alan y Keiko. Uno de sus últimos ataques tuiteros al «Señor del Ego» –como llama al expresidente aprista–  ha llamado nuestra atención.

¿Vieron ese link? Lo más probable es que el ministro haya puesto en Google: «Alan García» + «Alfredo Zanatti», y le haya salido esto, que es lo que tuitea.

diarioi

Este diario nos suena…

Quizás el ministro del Interior –cuya labor es combatir a Sendero en el VRAEM y que busca cámaras para enfrentarse al abogado de Abimael– debería tener más cuidado. El Diario Internacional es la nueva versión de «El Diario», ese periódico que en los años 80 era el «vocero oficioso de Sendero Luminoso«, como cuenta el periodista Juan Gargurevich en esta nota:

Hacia 1987 ya había cambiado su título a simplemente “El Diario” con el lema “Una necesidad histórica al servicio del Pueblo”.

Todos estaban ligados a Sendero Luminoso, sin duda. Basta una breve revisión de los ejemplares que se conservan del periódico para comprobarlo. En la edición del 21 de junio de 1987, por ejemplo, lanzaron un suplemento especial sobre la masacre del Frontón, en el primer gobierno de Alan García, con un largo mensaje del “Presidente Gonzalo” y llamando al 19 de junio del 86 el “Día de la Heroicidad” y convocando a “Rematar el Gran Salto con Sello de Oro” y persistir en la lucha en “Las Tres Luminosas Trincheras de Combate”.

Aja. «El Diario», además, fue el que lanzó la infame «Entrevista en la clandestinidad, Presidente Gonzale rompe el silencio«. Su director fue Luis Arce Borja. La Comisión de la Verdad considera que el «El Diario» era el «vocero oficial de el PCP-SL y principal medio de expresión de sus ideas«. Por si le queda alguna duda al ministro, aquí algunas de las portadas que confirmaban la vocería de SL, vía el blog de Luis Huerta de la PUCP:

20140824-1367886036438

20140824-cam00064

Luego de la caída de Sendero, Arce Borja se refugió en Bruselas, Bélgica y desde ahí perpetra «El Diario Internacional», hace ya muchos años. Sí, la misma web que Urresti enlaza en Twitter.

Más cuidado con lo que encuentre en Google y comparte, ministro. Quizás sus subordinados de la Dircote, en vez de buscar terroristas en Larcomar, podrían asesorarlo en memoria histórica de la lucha contra la subversión. Si quiere atacar a Alan García por este caso, le recomendamos esta entrevista de su amigo Lúcar o el libro de su colega Cateriano. Puede tuitear eso, si quiere, pero deje de publicitar al vocero online de Sendero. No le vaya a caer el procurador Galindo.