discriminación , sociedad , videos Lunes, 24 noviembre 2014

VIDEO: Esto es lo que pasa cuando Natalia Málaga hace que los mañosos acosen a sus viejitas

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe
Natalia Málaga diciendo "mañoso de mierda". Ya vamos a llegar a esto.

Natalia Málaga diciendo «mañoso de mierda». Ya vamos a llegar a esto.

Las cifras sobre el acoso callejero en nuestro país no son una exageración. Así ha sido este 2014:

  • Según una encuesta de la PUCP, 7 de cada 10 mujeres han sido víctimas de acoso sexual. En Lima la cifra se eleva a 9 de cada 10.
  • Según la fundación Thompson & Reuters, Lima es la tercera ciudad con la red de transporte público más peligrosa para mujeres por temas de acoso sexual. 6 de cada 10 mujeres han sido agredidas físicamente en la capital.
  • Solo el 50% de los casos de acoso sexual contra mujeres en el Metropolitano termina en una denuncia formal, según reveló el Warmi Wasi (centro de atención integral contra la violencia hacia las mujeres).

El problema es sacudido entre el peruano promedio como una «exageración» por parte de las mujeres, pero como dijo Liz Meléndez, socióloga y directora del Centro de la Mujer Flora Tristán en esta nota de La República, esto es injusto:

Hay mucha vulneración de las mujeres de miedo a transitar por las calles. (…) Los hombres no tienen por qué decir nada a las mujeres si no las conocen, no saben cómo va a reaccionar esta persona

Toma nota acosador: si una mujer quiere recibir un halago va a ser de alguien de quien ella quiere escucharlo, no le estás haciendo ningún favor. Pero si insistes en invadir el espacio personal de alguien que merece tu respeto, Natalia Málaga tiene un carro con forma en guante de box y tiene hartas ganas de atropellarte:

La iniciativa edípica que deja fríos a los protagonistas del video pertenece a Everlast y al grupo civil ‘Paremos el Acoso Callejero’. Sí, puede que los mañosos de esta publicidad sean actores pero eso no le quita la parte importante al mensaje: RESPETA OE.

 

Mientras tanto, un gobierno hace lo correcto…

Julien haciendo el 'choking', una técnica para conquistar que él mismo patento. Foto vía ABC

Julien haciendo el ‘choking’, una técnica para conquistar que él mismo patentó. Foto vía ABC

Julien Blanc ha hecho historia y no por motivos que él disfrute. Conocido alrededor del mundo por dedicarse profesionalmente al acoso y a la misoginia didáctica. Julien es un ‘pick-up artist’ lo que significa que es el rey del gileo, el maestro del levantamiento y en general el profeta de la misoginia. Incluso dicta talleres al respecto.

Lo cierto es que a Julien le acaban de negar la entrada al Reino Unido luego de que se recolectaran más de 150 mil firmas en un petitorio online.

Es la primera vez en la historia que se le niega la entrada a alguien a un país por sexismo. Un golazo. Sobre todo porque esta capacidad de prohibir el ingreso siempre estuvo reservado para sospechosos terroristas o extremistas considerados un peligro para la población.

Felicidades Julien, ahora eres oficialmente considerado un peligro para la población mundial.

¿Cuánto le falta a nuestro país para llegar a eso?

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe