noticias , politica Martes, 2 septiembre 2014

A que no adivinan quiénes fueron los primeros en defender a Castañeda Lossio

Un desaforado Castañeda, luego de la resolución del JEE que tachó su candidatura, habló. En realidad, gritó. Por su bien, bajen el volumen antes de darle play a este mini-mitin solidario:

Sí, como escucharon. Castañeda hablando de transparencia y de conciencias limpias. De «fraudes asquerosos y corruptos financiados por empresas brasileñas».

Pero dime quién te defiende y te diré quién eres. ¿Sí adivinan quiénes se indignaron públicamente por lo del Mudo?

Estos son los amigos en las buenas y en las malas.

 

Keiko y su #ManoNegra

Foto: Perú.com

Foto: Perú.com

Keiko Fujimori fue una de las primeras en solidarizarse con Castañeda por el fallo que pone en vilo su candidatura a la alcaldía de Lima. Es más, acusó a una «mano negra» de estar detrás de esto. Para ella todo es una maniobra del Gobierno.

 

 

Alan García y su #tachaconyugal

ALAN GARCIA Y LUIS CASTAÑEDA LOSSIO

Foto: La Mula

No esperábamos más. De hecho, tardó un poquito. Alan García también usó su cuenta de Twitter para defender a Castañeda Lossio. Su simpatía por el exalcalde ya es conocida. Toda la culpa es de Nadine y de Ollanta.

 

Y no fue el único del Apra.

El congresista Javier Velásquez Quesquén fue otro cuadro aprista que no estuvo de acuerdo con la tacha del JEE. ¿Y Cornejo?

A las dos horas, nos respondió.

Mauricio Mulder también, como todos, declaró vía Twitter, y en la misma línea:

 

Burgos, otro defensor

El que insiste que continúa en carrera a pesar de que ha sido tachado es el exalacalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Brugos. Él ha apoyado, como buen solidario,  la marcha que convocó Castañeda Lossio en contra de la tacha. «Saquense de la cabeza que Solidaridad no está en carrera. Castañeda va a seguir».

Si lo dice un candidato que ya fue tachado por el propio Jurado Nacional de Elecciones y que ha presentado una medida cautelar para que lo dejen postular pese a las mentiras en la hoja de vida pues…

En fin.

¿Qué dirán Alberto Sánchez Aizcorbe, candidato del fujimorismo, y Enrique Cornejo, candidato del aprismo, sobre los pronunciamientos de sus líderes?

image_content_high_50104525_20140902071648

Foto: Correo

Precisamente, el exalcalde de La Victoria, en contra de lo que piense su lideresa, aseguró que la tacha es parte de una «estrategia para victimizarlo, porque cuando el candidato de Solidaridad salga a protestar y luego el JNE lo ratifique, lo único que lograrán es fortalecer su candidatura y hacerlo quedar como el abanderado de la democracia«.

Por lo menos, queda claro quién es la verdadera opción de García y Fujimori para las elecciones de este 5 de octubre.

Foto: La República.

Foto: La República.

JNE, todo está en sus manos.