Paranoia Hack Martes, 25 febrero 2014

ChatSecure: Via Alterna a la inseguridad de WhatsApp

Dedalo

Escritor de PHP, Python y Libertad... Ethical Hacker. @SeguridadBlanca

La mayoría de personas que conozco suelen usar Whatsapp para comunicarse, sin embargo, les presento una maravilla de aplicación llamada ChatSecure, una herramienta que demora unos minutos en configurarla pero que es mil veces más segura que Whatsapp, con ella te aseguro que no te estarán espiando tan descaradamente y tendrás menos limitaciones con el cliente de chat.

ChatSecure es una aplicación que «del tipo jabber», es decir,  permite comunicarse a través de XMPP de manera segura, ya que USA CONEXIONES SEGURAS Y AÑADE CIFRADO OTR en las comunicaciones.

¿Que es todo eso que dijie arriba?

XMPP es un protocolo de chat, lo usa facebook para su facebook chat, google para su Gtalk, Jabber, etc.

Si lo quieres poner así, ChatSecure es algo como ebuddy, te acuerdas la época de colegio o de universidad que entraban a ebuddy por la web y ¿podían chatear con msn? Pues algo así es chatsecure, no tienes que bajar la aplicación de facebook chat porque ChatSecure te permite conectarte a tu cuenta de facebook, no tendrás que bajarte whatsapp porque con chatsecure te permite hablar de cualquier servicio de mensajeria (xmpp) a cualquier otro servicio de mensajeria (xmpp). Pueden hablar a través de su cuenta de Gtalk, Jabber, dukgo.com, solo debes añadirlo a tus contactos y puedes tener muchas cuentas abiertas al mismo tiempo.

¿Y si no tengo cuenta en ningun xmpp?

ChatSecure te ayuda y te la la opción de crear una cuenta en servidores de xmpp alternos, puedes crearte tu cuenta @dukgo.com @jabber.cc.de @xmpp.jp @jabberpl.org @neko.im @rkquery.de

Añadir Cuenta

¿Luego de crear mi cuenta? Inicia Sesión.

Iniciar Sesion ChatSecure

 

Ahora, dile a tus amigos que descarguen ChatSecure, que creen una cuenta y se agreguen, luego podrán chatear de manera segura y con cifrado OTR.

¿Más beneficios?

  • No es de la NSA
  • No deja Logs en tu Celular
  • Tiene Panic Button (Desinstala La Aplicacion)
  • Es Rapido
  • El Gobierno no te podrá espiar
  • No te podrán hacer MITM
  • Los servidores xmpp no guardan logs (IP, Datos de tu Smartphone)
  • No tienes que poner ningun dato personal (correo, telefono, nombre, apellido)

Agregar Amigo

Para activar el cifrado en las conversaciones es muy facil… Primero agregas al contacto como se puede apreciar en la imagen de arriba, después procederemos a abrir el chat y veremos un «candadito», a ese «candadito» le damos click y ponemos activar cifrado y le llegara a la otra persona tu petición de cifrado la acepta y estarán conversando bajo la encriptación OTR

Cifrado

Además otra propiedad chévere es que los servidores xmpp puedes hacerlos tu mismo, es decir podrías levantar uno propio servidor y usar su propio xmpp en chatsecure y ser dueño de toda su información, pueden usar otros xmpp ultra seguros como exploit.im entre otros. Animen a sus amigos a cambiar, no es difícil el cambio bajen la aplicación creen una cuenta y listo.

Saludos,
Dedalo

Dedalo

Escritor de PHP, Python y Libertad... Ethical Hacker. @SeguridadBlanca
Secured By miniOrange