arte , noticias , webeo Viernes, 20 diciembre 2013

¡Blasfemia en el MALI!

Nuevamente la Navidad está siendo amenazada por comunistas ateos musulmanes adoradores de Satán .

Por suerte, la organización católica Tradición y Acción ya sacó sus antorchas virtuales para detener esta vejación. Están exigiendo la censura de la muestra «Un cuerpo ambulante«, de Sergio Zevallos, del grupo Chaclacayo, actualmente exhibiéndose en el MALI.

2

Uuuuy.

3

Uyuyuyuuuy

Íbamos a refutar cada uno de los puntos de su pedido, pero creo que basta con leerlos para entender lo trasnochado de sus ideas.

Traigan canchita (o panetón):

Una exhibición de «arte» blasfemo, obsceno y macabro se realiza simultáneamente en el Museo de Arte de Lima (MALI) y la Casa de la Cultura de España (CCE) en Lima, ¡en pleno período navideño!

Close-up of a horrified senior woman with her mouth open.

Asimismo, arremete obsesivamente contra nuestra querida Santa Rosa de Lima (MALI), pintarrajeando sus estampas de manera grotesca y obscena, o colocándolas junto a fotografías de escenas homosexuales.

horrified-businessman

También la “retratan” varias fotografías… ¡de una modelo desnuda y un varón en ropa interior femenina o desnudo, en medio de escenas de sangre, muerte y sexo de todo tipo!

20110415160756-a235ec2f

Les juramos que todo el texto, hasta los signos de admiración, son textuales. En serio.

La petición, que ya tiene 700 firmas, recoge citas del crítico de arte Luis Lama. Pero, al toque, Lama ha salido a desmarcarse de los fanáticos, a través de su facebook:

Las citas manipuladas y descontextualizadas que ustedes hacen de Caretas, son mías, pero nunca en mi vida he propuesto censurar una exposición. Mis opiniones obedecen a una muestra y a un contexto radicalmente distintos al que se exhibe hoy. Las citas que han descontextualizado corresponden a dos muestras del Grupo Chaclacayo no a la individual de Zevallos. Aprendan a leer.

Considero indecente que me utilicen para su causa, después de que me combatieran ferozmente, censurando mi trabajo. He padecido mucho a grupos como el de ustedes que me han vetado varias veces en mi vida. Ustedes no son los dueños del Perú para censurar algo que todos tienen el derecho de ver.

Y es que no es la primera vez que Tradición y Acción intenta censurar una muestra. En DTP cuentan bien la historia:

Esta semana, dos casos han devuelto el tema a la palestra. De un lado, la organización católica Tradición y Acción intentó censurar la muestra “Así Sea”, de la escultora Cristina Planas, una exposición exhibida en la galería de la Municipalidad de Miraflores. El tema de esta exhibición artística es la fe y, como podrán suponer, los seguidores de Tradición y Acción – quizás una de las alas más extremas dentro de la Iglesia Católica – con el apoyo del portal Aciprensa (caracterizado por caricaturizar al prójimo que no piensa como ellos, incluso si son católicos) han calificado de blasfema esta muestra.

Si bien la Municipalidad de Miraflores ha decidido que la muestra se quede hasta la fecha pactada para su cierre, un efecto indirecto de la misma ha sido la salida de Luis Lama de la dirección de la sala de la comuna miraflorina.

Tradición y Acción intenta cerrar la muestra a través de una petición de uno de estos formularios de Internet, pero también a través del viejo truco del spam. Miren el Twitter de Flavio Calda, gerente general del MALI

En comunicación con Calda, nos contó que no es la primera vez que reciben una queja por la muestra, pero sí la primera organizada. Bien organizada.

lkhb

En exclusiva, imágenes de la protesta que se dirige rumbo al MAL

Ya son 700 personas apoyando la censura de esta muestra. Pero nosotros podemos ser más. Aquí la petición para que en el Perú no se censure ninguna muestra de arte.