corrupción , historia , videos Martes, 14 septiembre 2010

YouTube: El vídeo Kouri – Montesinos y la caída de Fujimori (VIDEO MEMOREX FORTE)

Pocos aniversarios más pertinentes: hoy se cumplen diez años del primer vladivideo. Hoy, que acabamos de conjurar dos evidentes movidas de nuestro pasado dictatorial: la candidatura de Kouri y el Decreto Legislativo 1097.  Dos batallas que sólo son el preludio del escenario principal: las elecciones presidenciales.

Imagen: Youtube

Imagen: Youtube

Diez años después de su caida, el fujimontesinismo se reagrupa, se infiltra en el poder y quiere volver a coparlo. Para no olvidar, cuando yo trabajaba en La Mula hicimos un videíto recordando cómo saltó la pus luego del estallido del video Kouri – Montesinos: desde el camioncito de Kouri hasta la fuga de Fujimori. Así cayó el dominó:

– Nuevamente: gracias a Patricia Montero, de Canal N, y Hugo Coya, de América Televisión, por las facilidades con su archivo.

– Este vídeo fue inspirado en una iniciativa de @larryportera, que tuvo la idea de conmemorar este aniversario.

– Nunca se podrá terminar de resaltar la labor de Canal N -entonces encabezado por Gilberto Hume- y de Beto Ortiz -que tenía un programa en canal 11- que fueron los únicos que se atrevieron a pasar el videíto en esas épocas de prensa temerosa y comprada.

– Tampoco se puede dejar pasar esta fecha a la verdadera artífice de la caída: Matilde Pinchi Pinchi. Nada más épico que una mujer furiosa tumbándose un imperio.